Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los Humanos Somo Minoría

Samir Estefan

Desde comienzos de siglo sabíamos que iba a pasar. Sin embargo, es como una de esas noticias que uno cree que le tocará vivir a los nietos o de pronto a los hijos de uno, pero cuando sean viejos. Los humanos somos la minoría en internet. 

Un reciente reporte de Incapsula da muestra de cómo tan sólo el 38.5% del tráfico de internet es generado por personas como usted y como yo que navegamos, visitamos páginas web y nos conectamos desde diferentes aplicaciones y dispositivos a la www.

El 61.5% del tráfico de internet durante el 2013 fue generado por Robots.

Ahora bien, no son robots como el T1000 de Terminator sino programas que de manera automática y autónoma se mueven por el mundo digital. Interesantemente, el análisis de la compañía ha encontrado que la mitad de esos robots (o por lo menos del tráfico que generan) es “bueno”. El resto está conformado por virus, malware, spammers y programas que roban y suplantan identidades. Pueden ver la infografía de los resultados al final de este artículo.

El panorama se complica aún más cuando vemos la explosión de dispositivos que se conectarán a la web en los próximos años, liderados por l cambio en la composición de los teléfonos celulares brutos por smartphones, la proliferación de tablets y la inminente llegada del wearable computing y de la onda de dispositivos “inteligentes”.

IHS, por ejemplo, ha estimado que sólo este año veremos cerca de 6,200 Millones de nuevos dispositivos conectarse al internet y que ese número se triplicará (a 19,400 Millones) entre el 2015 y el 2017. 

En tan sólo wearables, Canalys estima que veremos más de 17 Millones de nuevos dispositivos en 2014 seguidos de 23 y 45 Millones para los próximos 2 años. Este mercado obtendrá notoriedad gracias a dispositivos como el Galaxy Gear de Samsung o el tan rumorado iWatch de Apple, pero su crecimiento real vendrá de sensores de diferentes colores y formas con fines de medición súper específicos. Uno de los casos que resalta la compañía es el de los sensores de ejercicio, en el que FitBit ha logrado un posicionamiento interesante. 

Así pues que cuando piense en internet recuerde que (a) no estamos solos, (b) aunque cada vez somos más, en realidad somos menos del total y (c) los dispositivos conectados no sólo seguirán creciendo exponencialmente sino que cada día tendrán más interacción autómata. 

Hablando de dispositivos conectados, si no se han visto el trailer de Transcendence, la nueva película de Johnny Depp, acá se las dejo:

[embedvideo id=”QheoYw1BKJ4″ website=”youtube”]

Acá está la Infografía de los datos de Incapsula

bot-traffic-report-2013