fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

BlackBerry se acerca cada vez más

Staff TECHcetera
Siempre en TECHcetera hemos hablado de la situación de BlackBerry, comentando sobre las diferentes realidades que la marca ha vivido. Es hoy cuando la realidad de BB es diferente, pues esta robusteciendo sus dispositivos en HardWare y software para así recuperar un espacio que de una u otra manera ha perdido entre los usuarios. Que están haciendo que los pone de nuevo en el racional consideratorio de sus usuarios?

  1. HardWare: Para mi el issue más critico de TODOS los fabricantes es la duración de la batería. en este sentido la respuesta es fácil en mi caso el BB Z30 el cual estoy utilizando la pila le dura todo un día y más. 
  2. Conectividad: En este aspecto vale la pena detenernos un poco. Blackberry está apostandole a una conectividad más global pero como siempre, respetando el core de su ADN, siempre de una manera segura. Hoy por ejemplo, se liberará una nueva versión de BBM para usuarios de dispositivos Android y iPhone, además del propio BlackBerry, la cual vendrá con una serie de nuevas funciones las cuales como digo, le apuntan a una mejor y mayor conectividad. Cuales son? Los BB Channels. Estas son algunas de sus características:
  • Permite que los usuarios chateen con otros usuarios de BBM sobre temas que les interesan. Hay canales de productos, actividades, deportes, entretenimiento, moda, autos y más. Tanto marcas y negocios como usuarios particulares de BBM pueden crear sus propios canales, que son una excelente vía para establecer una comunicación directa e inmediata con personas de la comunidad de BBM que comparten determinados intereses
  • Al publicar contenido, los dueños de los canales llegan a sus suscriptores de inmediato y pueden generar conversaciones entre los usuarios. Un chat programado, por ejemplo, permite que los usuarios de BBM chateen en tiempo real con el dueño del canal para entablar una comunicación uno a uno con sus canales favoritos.
  • Abiertos, pero privados. Los dueños de canales tienen el control de las conversaciones que se desarrollan en sus canales. Ellos deciden, por ejemplo, si los comentarios de los suscriptores sobre una publicación se muestran directamente o están sujetos a aprobación, o si los suscriptores pueden chatear con ellos en forma directa.
  • Se pueden definir horarios de chat, interactuar con los suscriptores sin darles su información personal o agregar suscriptores como contactos de BBM. Y con los canales privados, para los que los miembros deben recibir una invitación, los dueños de canales se pueden mantener en contacto con sus mejores amigos.
  • Todos los canales incorporan su propia consola de desempeño. Los dueños de canales pueden acceder a estadísticas sobre la interacción de los suscriptores con su canal, las personas que vieron cada publicación y el crecimiento de la base de suscriptores.
  • Crear un canal de BBM desde un dispositivo BlackBerry, iPhone o Android es muy sencillo y solo lleva unos minutos. Una vez configurado, se podrá publicar contenido en pocos pasos. Con solo seleccionar una foto y agregar unas líneas de texto se puede crear una publicación.

  • Con la opción para compartir la ubicación, ofrecida gracias a Glympse, ahora los usuarios pueden compartir su ubicación en tiempo real con uno o más contactos de BBM durante cierta cantidad de tiempo. Esta función es muy útil para cuando alguien está llegando tarde, para coordinar salidas con amigos y más. Con BBM, los usuarios siempre tienen el control. En este caso, pueden definir durante cuánto tiempo desean compartir su ubicación. Cuando el plazo definido llegue a su fin, la ubicación volverá a ser privada.
  • DROPBOX: La compatibilidad integrada con Dropbox™ hace que sea mucho más sencillo enviar archivos grandes, como presentaciones y videos. Gracias a la integración de BBM a Dropbox, es posible compartir un archivo desde la nube personal a un contacto de BBM. El contacto que recibe el archivo podrá guardarlo directamente en su smartphone o agregarlo a su cuenta de Dropbox.

Entonces…  Si no lo ha considerado, o simplemente en algun momento dejó de hacerlo para tenerlo como una opción, creo que es momento de abrir los ojos y verán que es un dispositivo que sin duda vale la pena considerar.