Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con SlingShot Facebook Va por SnapChat

Samir Estefan

Facebook sigue siendo el rey del social media con sus más de 1,200 Millones de usuarios y el incremento de uso por parte de los mismos de sus diferentes servicios y aplicaciones. La compañía, además, ha demostrado un interés importante por el mercado de fotografía – con su adquisición de Instagram hace un par de años – y por el de mensajería instantánea, en el cual invirtió US 19,000 Millones con la compra de WhatsApp

Slinghshot es la nueva aplicación de la compañía y con la misma se mezcla el interés por estos dos mercados – Fotografía y Mensajería – y se prepara para atacar a Snapchat, compañía que se negó a una adquisición por US 3,000 Millones por parte de Zuckerberg y Compañía. 

Slingshot es una aplicación de mensajería de fotos o videos, uno a uno o en grupo, que incorpora un modelo interesante de reciprocidad. Y es que en un mundo en el que todos somos consumidores de contenido, la aplicación invita no sólo a consumir sino a producir. Su feature más interesante es que si usted quiere ver la foto que le han enviado, usted debe enviar una foto también. 

Slingshot premia la Reciprocidad.

“Es una aplicación en la que todos son creadores y nadie es sólo un espectador.” 
Will Rube, Product Manager

Slingshot tiene un diseño extremadamente limpio en el que prima la foto del usuario. Su funcionamiento es claro como el agua: presione para tomar una foto, mantenga oprimido para tomar un video, seleccione si quiere agregar texto, escoja a quien (uno o varios) quiere enviar el sling y listo! Cuando reciba una foto o video verá una versión pixelada hasta tanto usted comparta una foto o video propio. 

Al igual que Snapchat las fotos o videos se autodestruyen luego de ser vistas, permitiendo un modelo de mensajería un poco más espontáneo y libre entre usuarios.
[embedvideo id=”98214265″ website=”vimeo”]  
En una reciente entrevista Mark Zuckerberg mencionó que su intención es que Facebook sea una plataforma, una experiencia integrada de diversas aplicaciones como Facebook, Instagram, Whatsapp, Paper (mi favorita), Messenger y Slingshot, por ahora. Cada una de ellas cumple una función específica y aunque en algunos sus funcionalidades pueden “pisarse” entre sí, la verdad es que es claro que cada una tiene un público específico y un uso claramente identificado. 

Pueden descargar Slingshot para iOS o Android gratuitamente. 

Si quieren más información pueden ingresar a la página www.sling.me o la página de Facebook www.facebook.com/slingshot 

Galería Fotográfica

 Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link