Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Como uso Evernote

Nabih Estefan

La gente me pregunta mucho si yo solo escribo de juegos y de Apple, y acá esta la respuesta: No. También escribo de otras cosas, como hoy, que voy a escribir de Evernote y sus usos.

Evernote es básicamente una aplicación para tomar notas. Punto. Pero es mucho más que eso. No sólo puedo crear notas de voz, fotos, video, texto y listas, sino que la aplicación me permite guardarlas en la nube, sincronizarlas con mis otros dispositivos, indexarlas y buscar dentro de ellas y acceder a ellas desde cualquier parte del mundo. Lo más interesante. No necesariamente necesito gastar espacio de mi iPhone para almacenarlas. Es el ejemplo perfecto de una aplicación cloud. 

Evernote permite crear diferentes “cuadernos”. En mi caso utilizo 4 diferentes entre los cuales divido mis notas personales, las del colegio y las tareas y aquellas que creo para TECHcetera. Cada uno tiene un propósito único y en algunos casos hay contenido que puedo pasar de uno a otro. Una de las funcionalidades más interesantes de Evernote es la posibilidad de buscar dentro de mis notas con el uso de Tags y palabras específicas. Así, sin importar donde las guarde, siempre las puedo encontrar rápidamente. 

A veces, cuando estoy navegando, encuentro algún contenido que quiero guardar y con Evernote lo puedo hacer fácilmente, solo oprimiendo el ícono de la barra y seleccionando la opción de captura de pantalla (completa o de un parte de ella). 

Llevo utilizando Evernote un par de meses y cada día estoy más enamorado del servicio a punto que estoy evaluando la opción de pasarme al plan Premium, el cual tiene un costo de USD 45 anuales y permite guardar más contenido, incrementar la resolución de imágenes y videos, opciones avanzadas de búsqueda y guardar de manera off-line las notas. 

Lo que más me gusta de Evernote es que lo puedo utilizar donde quiera. En mi iPhone, en mi Macbook y hasta en el computador Windows de mi colegio. Me parece que su diseño es muy lindo y limpio y es intuitivo a la hora de utilizarlo. 

Cada día encuentro un uso adicional para la aplicación. Desde dejarme mensajes hablados recordándome qué debo hacer, hasta escribir este artículo para TECHcetera. Estoy empezando a utilizarlo para hacer algunas de mis tareas del colegio y para presentarlas en clase. Algún día espero llegar a ser un maestro del Evernote como lo es Andrés que hasta lo usa cuando va a hacer mercado. 

Si está buscando como mejorar el uso de su tiempo y la manera de tomar notas, le recomiendo que pruebe Evernote