Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Necesita Ayuda con las Matemáticas? Le Tenemos la Solución!

Samir Estefan

Las matemáticas no son para todo el mundo. Hay personas a las que les produce escozor pensar en hacer operaciones matemáticas y otras, quienes a pesar de hacer el esfuerzo, sencillamente no están hechas para ello. Si usted es una de esas personas, PhotoMath es para usted. Y si usted es un profesor de matemáticas, de colegio o universidad, esta aplicación será su peor pesadilla. 

PhotoMath es una aplicación gratuita para iOS y Windows Phone (la versión de Android estará disponible en el 2015) que soluciona cualquier ecuación aritmética, de fracciones y decimales, raíces y exponenciales y ecuaciones lineales simples.

Lo interesante de la aplicación es que no hay necesidad de escribir la ecuación, sino que con sólo escanearla utilizando la cámara de su smartphone (o tablet) es suficiente.

El espíritu oficial de la aplicación, según la gente de MicroBlink, es la de facilitar la revisión de los resultados dentro de un proceso de estudio para hacer un examen o de realización de tareas. Sin embargo, luego de ver el demo y usarla un par de horas nos queda la duda sino terminará siendo la aplicación favorita de estudiantes a la hora de presentar exámenes. 

Además de los resultados, la aplicación puede mostrar en detalle el paso a paso para alcanzarla, algo que incluso es más interesante que el solo resultado. 

Es claro que la educación está cambiando y que más que un proceso de memorización y muestra de resultados lo importante es que un estudiante pueda mostrar que es capaz de entender el contexto de un problema presentado, pueda desarrollar lógicamente un proceso de solución y pueda mostrar esa solución al final, algo que la aplicación per se no hace pero en el que puede ayudar mucho.