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Cómo será la nevera potenciada por Google?

Felipe Lizcano

Google es una compañía que se caracteriza por innovar, por llevar las capacidades de búsqueda un poco más allá. Tal como lo decía Samir en algún momento, gracias a Google pasamos “de búsquedas planas, sencillas, “brutas”, reactivas, a unas inmediatas que presentan resultados incluso antes de que completemos la pregunta, basadas en nuestra ubicación, en quiénes somos, en cuál dispositivo estamos usando para preguntar y a qué hora lo estamos haciendo. El poder del contexto es claro, es el futuro, y con sólo jugar un rato con Google Now lo podemos ver”.

Ahora bien, qué pasaría si este tipo de tecnologías contextuales y auditivas potenciadas por Google, se llevan a objetos más habituales? Algo como una nevera que requiriera cierta interacción especifica por parte del usuario para poder acceder al producto? Hasta dónde llegaría el ser humano por conseguir lo que quiere? Qué pasaría si la interfaz es más auditiva que digital?

La respuesta a dichas incógnitas puede ser bastante interesante y compleja pero, una alianza entre Google y compañía cervecera canadiense Molson, da una idea de lo que puede ser en un futuro cercano en materia de electrodomésticos como la nevera y, a nivel de consumo, cosas como las máquinas expendedoras! En el siguiente video se puede apreciar los resultados que dependen en gran medida de los servicios de traducción de voz en tiempo real de Google para su funcionamiento.

Ahora bien, Si este tipo de iniciativas se expanden a nivel global, seguramente la interacción con las máquinas cada vez va a ser más divertida y, en apariencia, más universal dada la gran cantidad de idiomas que uno de estos aparatos podrían llegar a entender.

La pregunta es: cómo lograron hacer dicha nevera?

https://youtu.be/00em3uo4ndA