Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

5 Cosas que (de pronto) No Sabía de Line

Samir Estefan

Esta mañana les contamos que a partir de hoy TECHcetera tiene su Cuenta Oficial en Line. Lo que nos les contamos fue por qué tomamos la decisión de hacerlo. La razón se resume en estas 5 cosas que (de pronto) no usted no sabía de Line:

1. Line es INMENSA

  • Line tiene en la actualidad más 550 Millones usuarios registrados. Cerca de la mitad de ellos, 205 Millones se conectan todos los meses e interactúan con la aplicación. 
  • Los países con mayor cantidad de Usuarios Registrados son Japón, Tailandia, Taiwan e Indonesia (123 Millones de usuarios)
  • Line está creciendo en el continente Americano a pasos agigantados. Estados Unidos (con 25 Millones de Usuarios Registrados), Mexico (18 Millones de Usuarios Registrados) y Colombia (11 Millones de Usuarios Registrados) lideran el uso de la aplicación por parte de los usuarios. Sólo en América Latina ya hay cerca de 50 Millones de usuarios de Line y el número crece día a día.
  • Cada día se envían entre 1,800 y 2,400 Millones de Stickers por medio de la plataforma
  • Las aplicaciones de Line se han descargado más de 803 Millones de veces
  • En países como Japón el 59.8% de los usuarios de smartphones utilizan Line 
  • En el caso de Colombia, donde hay cerca de 17 Millones de usuarios Line tiene una penetración de 64%
  • Depende del país (y del mes) Line se ubica entre las posiciones 1 y 3 de las plataformas de mensajería instantánea de mayor uso

2. Line es de las pocas plataformas de mensajería que produce dinero 

A diferencia de muchos de sus competidores, Line produce dinero. Para sí misma y para sus usuarios.

  • En el 2013, sus ingresos fueron de USD 320 Millones
  • En el 2014 el montó creció 114% para llegar a USD 703 Millones
  • El 20% de los ingresos de Line proviene de la venta de stickers
  • A la fecha hay más de 230 Mil sticker creators en 139 países que diseñan, personas como usted y como o compañías que crean y venden sus stickers en la plataforma.
  • Estos creators han recibido más de USD 75 Millones por sus creaciones

3. Line es mucho más que una plataforma de mensajería

Line nació como una plataforma de mensajería en la que se pueden enviar mensajes instantáneos de texto, stickers, fotos, mensajes voz y de video. Sin embargo, hoy es mucho más:

  • A la fecha Line ofrece el servicio de llamadas gratuitas entre usuarios de la plataforma
  • Pero además permite hacer llamadas a cualquier destino a muy bajo costo vía Line Premium Call
  • Line ofrece un servicio de “llamadas grupales” que soporta hasta 200 participantes simultáneamente (Popcorn Buzz)
  • Line tiene una variedad de aplicaciones para todas las necesidades y gustos. Desde juegos, lectores de QR (el mejor que hay para el iPhone, por ejemplo) y aplicaciones para Selfies hasta soluciones como Line Music (un servicio de streaming sólo disponible, por ahora, en Japón), Line Antivirus, el nuevo Teclado Emoji y hasta Line Pay (un servicio de pagos disponible en Asia).

4. Los Stickers son parte esencial de la cultura Line

Los stickers son parte esencial de la identidad de la compañía y de la forma de comunicarse con otros usuarios de la plataforma. Un sticker es mucho más que un emoji y más poderoso que una frase. Puede representar no sólo un sentimiento sino una situación, una acción, un pensamiento más profundo y complejo. Son una manera más divertida, más gráfica, más didáctica y sencilla de hablar que las simples palabras. 

De los 2,400 millones de stickers que se pueden llegar a enviar en un día cualquier, el 48% expresan felicidad mientras que el resto delatan emociones como la tristeza (el 10%), la rabia (6%) y hasta la sorpresa (5%), de acuerdo a información provista por la compañía. 

5. El Futuro

Line tiene planes súper ambiciosos para el futuro. Planes que involucran el mundo digital con el mundo real y en el que quiere convertir a su smartphone en la “puerta a la vida” de sus usuarios.

“La palabra clave de nuestro futuro es “vida” … Line es la puerta de entrada de teléfonos inteligentes para su vida.” – Takeshi Idezawa, CEO de Line

Planes que buscan invertir en soluciones de e-commerce, pagos, media, entretenimiento y servicios online-to-offline (O2O) con los cuales se pueda borrar esa delgada línea entre lo virtual y lo físico. Para eso, entre otras iniciativas, lanzó hace unos meses LINE Life Global Gateway, un fondo de inversión de USD 40 Millones que busca encontrar y adquirir participaciones en dicho tipo de ventures.  La idea es poder ofrecer servicios de envío de alimentos, consecución de taxis, mapas in-door, pagos físicos y transferencia de dinero usando la aplicación, música y video y demás. 

La aplicación de Line está disponible en AndroidBlackberryFireFox OSiOSNokia Asha y Windows Phone, al igual que para Windows y Mac. 

Tags