Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo sacar un captura de pantalla en Mac OS X? Sabe hacerlo con un temporizador?

Felipe Lizcano

Hace ya varios días escribí un artículo sobre la manera de hacer una captura de pantalla, en un dispositivo con sistema operativo Android 4.2+ y otro para dispositivos con iOS 8+. Dichos artículos tuvieron acogida en la audiencia, pero recibí algunos comentarios por parte de los usuarios neófitos de Mac, que muchas veces necesitan hacer capturas de toda la pantalla o de sólo una parte de la misma y, una de las preguntas más extrañas que me llamó la atención, fue sobre la manera de hacerlo automatizando el proceso después de 10 segundos.

Por lo mismo, me di a la tarea de investigar y en el proceso me encontré varias opciones de hacer capturas de pantalla, sin tener que descargar aplicaciones adicionales en mi Mac con OSX “Yosemite” o “El Capitan”:

  • Abrir el contenido que se quiere capturar en pantalla completa y oprimir las siguientes teclas al tiempo ”Command-Shift-3″,
  • Para hacer la captura de sólo un pedazo de la pantalla se debe 0primir las siguientes teclas al tiempo ”Command-Shift-4″ y ajustar el tamaño,

captura_parcial

listo, así de fácil! Pero en el caso de temporizar el proceso, averiguando un poco al respecto, me encontré con una aplicación llamada “Grab”, la cual viene reinstalada y para encontrarla basta con abrir el “Finder” (o buscador del MAC) y digitar el nombre:

  • Posteriormente sólo es necesario escoger la captura temporizada en las opciones y después de 10 segundos Grab procederá a producir la imagen.
  • Si la captura cumple con las expectativas lo mejor es proceder a guardarla; de lo contrario, siempre se podrá repetir cuantas veces sea necesario.