fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo sacar un captura de pantalla de una página web en Android

Felipe Lizcano

Recientemente, por temas de publicidad, en TECHcetera necesitábamos hacer una captura de pantalla de un artículo que Samir escribió hace ya varios meses. Hasta ahí todo sonaba bastante fácil, dado que algunos SmartPhones como el LG G3, tienen funcionalidades embebidas por el fabricante para realizar estos procesos en un abrir y cerrar de ojos. Efectivamente,en el G3 basta con:

  • Abrir el navegador,
  • Ir a la dirección en cuestión,
  • En las opciones del navegador hacer clic en “Capture plus”,
  • Y listo, ya se puede ver la imagen completa.

Ahora bien, en este caso los requerimientos eran un poco más complejos, dado que resultaba necesario obtener dicha captura de pantalla en un dispositivo Samsung y el único que tenía a la mano era un Galaxy S4, con una versión del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean (que para este punto, ya es antiguo). Así pues, dado que el S4 no tiene “Capture plus”, me puse en la tarea de buscar una aplicación que me permitiera hacerlo de una forma fácil, para evitar la engorrosa tarea de hacer muchas capturas de pantalla y, posteriormente, proceder a pegarlas.

La primera opción que probé fue “Screen Cut”, un AddOn del navegador “Dolphin”. Era demasiado simple para ser verdad pero los resultados no fueron lo que yo esperaba: toda la página apareció en negro. Posteriormente intenté con el mismo navegador pero con el AddOn llamado “Web to PDF”. Al parecer la página era tan extensa o el sistema operativo tan antiguo que ni siquiera pudo grabar el PDF. 

Así pues, decidí probar una segunda aplicación para llevar a cabo la tarea. Después de buscar un poco me aventuré a usar “WebSnap”, pero la experiencia no fue la más satisfactoria, dado que la interface de la aplicación no es tan amigable,pues durante el proceso se congelaba en ciertos pasos y siempre mostraba una alerta sobre la falta de memoria de la terminal. Dicha experiencia realmente fue un poco tortuosa, pero, cuando, finalmente, logré capturar la imagen, me di cuenta de que algunas partes de la pantalla aparecían en negro. Así, que por este lado, tocó descartarla. 

La tercera opción que probé fue “Web Snapshots”, una aplicación con una interfaz un poco arcaica que, básicamente, funcionaba desde el mismo navegador: al seleccionar la opción “Share”, produce un PDF de la página que el usuario se encuentre explorando. Los resultados fueron interesantes aunque al final de la página, lastimosamente, apareció de nuevo la pantalla negra con algunas imágenes que no pudo cargar.

Web_Snapshots

Pensando en el dicho que reza que “la cuarta es la vencida”, me decidí a probar otra aplicación llamada “Capture Clipper”, la cual es supremamente sencilla; simplemente tiene la lista de las capturas de pantalla y también funciona desde el mismo navegador: al seleccionar la opción “Share”, produce una imagen. En este caso, el resultado fue muy bueno; la imagen de la página salió completa. Las únicas quejas al comparar este resultado con el de “Capture plus”, es que la imagen producida por “Capture Clipper” fue casi 5 veces más pesada y que el app incluye publicidad, lo cual hace que la batería de la terminal se gaste más rápido.

Así concluyó mi titánica tarea de convertir la nota  en una imagen desde un Samsung Galaxy S4 con sistema operativo Android 4.3. Como pueden ver fue un proceso de prueba y error en donde, más de una vez eché madres por no lograr el resultado esperado.
comparacion_resultado_todos