Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo sería un SmartPhone diseñado bajo los parámetros del #Zen?

Felipe Lizcano

Hoy en día los compradores dan por hecho que un determinado dispositivo ofrecido por una determinada marca en el mercado va a cumplir con lo indicado en la promesa de venta, lo cual es natural, pues, quién quiere pagar para que lo estafen? Así pues, la tecnología y su uso no es un tema que le compete únicamente a los ingenieros de sistemas; es un problema que, realmente, le incumbe a todas las áreas de un negocio. Por tanto, los fabricantes lentamente están empezando a comprender que no basta tan sólo con tener un un producto que, medianamente, funcione, ya que tanto el SmartPhone como los servicios que presta hacen parte de la imagen que proyecta la marca en el mercado! Así las cosas, si el aparato está mal diseñado, la experiencia de uso será tan pobre que los clientes saldrán despavoridos o, simplemente, se sentirán estafados y seguramente no van a escatimar en comentarios acerca de lo mal que les fue con el producto.

Debido a lo anterior, en esta primera vista al #Zenfone de Asus, se ha decidido abordar la nota hablando del diseño que no sólo hace lucir bien a un producto sino que, también, mejora la experiencia de uso de la terminal. Por lo mismo, las siguientes preguntas cobran un valor especial en el proceso antes de entrar directamente a revisar los contenidos de las caja del Zenfone 2:

  • Cómo llegaron al diseño final del Zenfone 2?
  • Qué tan importante es el agarre en una terminal como esta?
  • Cuál es el balance entre la tecnología, apariencia y ergonomía?
  • Cuál es el proceso para ubicar los mandos de control en la superficie del Zenfone?
  • Qué papel juegan las texturas en la personalización de una terminal?
  • Cómo afectan las tendencias del momento en el proceso de diseño?
  • Cómo la demanda del mercado puede hacer que compañías, como Asus, produzcan ciertos accesorios en particular?

Pero nada mejor que ver la explicación del experto, así sea en inglés (puede activar los subtítulos en la opción de “CC” y en el menú de configuración puede ajustar el idioma de los mismos para que queden en español), para entender todo el proceso que conlleva el diseño de una terminal (en caso de problemas para visualizar el video puede hacer clic aquí).

Después de la anterior explicación, seguramente, más de un lector querrá ver más detalles del producto y lo sucedido en el evento de lanzamiento. Pero más allá de leer más carreta, indudablemente es más agradable ver un par de videos, los twitts y varios detalles multimedia al respecto:


Material multimedia 

Fenomeno Z se acerca a Colombia (en caso de problemas para visualizar el video puede hacer clic aquí).

La llegada del Zenfone 2 (en caso de problemas para visualizar el video puede hacer clic aquí).

Qué sucedió en el evento? (en caso de problemas para visualizar el siguiente contenido puede hacer clic aquí).

Finalmente, nada mejor que ver de primera mano los contenidos de la caja del Zenfone 2, en la caja, tal como lo venden de las tiendas al pormenor y detal (en caso de problemas para visualizar el video puede hacer clic aquí).

Ahora bien, hasta el momento todavía no es posible determinar si el Zenfone 2 es tan maravilloso como lo afirma @Asus_Colombia, dado que no se le han hecho las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera; pero, próximamente, les estaremos contando los resultados de uso.


Características Técnicas

  • Pantalla: 5.5″ IPS capacitiva multitáctil,
  • Memoria Interna: 16/32/64/128 con la posibilidad de expandir la memoria usando una tarjeta microSD hasta de 64 GB,
  • Resolución: 1080 x 1920 pixeles (~401 ppp)
  • Procesador: Intel Atom Z3580 (modelo de 4 GB RAM) Intel Atom Z3560 (modelo de 2 GB RAM)
  • RAM: 2/4 GB
  • Sistema Operativo: Android 5.0 (Lollipop)
  • Dimensiones: 152.5 x 77.2 x 10.9 mm