Con la llegada de las nuevas tabletas de Apple que son el equivalente a la serie de entrada (iPad de novena generación y el iPad Mini), seguramente, muchos se están animando a cambiar ese viejo iPad que, aunque todavía funciona, posiblemente, ya no recibe actualizaciones porque tiene más de 6 años de uso.
Dado que muchos distribuidores de valor agregado de Apple en el país ofrecen una especie de “plan retoma”, en el cual, se da el antiguo dispositivo como parte de pago del nuevo iPad, es posible que más de uno ya esté tomando la decisión de adquirir uno nuevo, comprando precios y hasta pensando en la manera de migrar sus datos al modelo más reciente (lo cual suele ser uno de los mayores predicamentos de los usuarios con pocos conocimientos técnicos).
¿Cómo migrar los datos del iPad viejo a un modelo más reciente?
Una vez se tiene a la mano tanto el nuevo iPad como el antiguo, es posible hacer una migración de los datos directamente entre los dispositivos, lo cual, resulta ser más rápido que algunos de los otros procedimientos que implican el uso de iCloud, de un PC o Mac. Lo primero que se debe hacer es abrir el nuevo dispositivo y asegurarse que tiene carga suficiente. Al prenderlo y ponerlo cerca del anterior, el proceso para migrar al nuevo modelo parecerá en pantalla.
De aquí en adelante basta con seguir el paso a paso de las indicaciones que aparecen en pantalla pero, para que ningún usuario se sienta perdido, voy a proceder a enumerar cada uno de los detalles. Deje cerca los iPads que están vinculados entre sí, y siga el proceso de validación que se va a realizar en el nuevo dispositivo.
Uno de los primeros pasos será establecer el control biométrico o “Touch ID” en el nuevo iPad. Si se trata de un iPad más “Pro”, seguramente, no va a existir un control de huella sino reconocimiento facial que, en dicho caso, será denominado “Face ID”. En cualquier caso, esto va a ayudar a que la seguridad perimetral del dispositivo sea mejor y la información no caiga fácilmente en malas manos cuando el dispositivo esté desatendido.
Ya con seguridad en el nuevo dispositivo, es posible proceder a migrar los valiosos personales para gozar de las ventajas del nuevo iPad.
Una vez terminado el proceso de migración de los datos (que puede tardar dependiendo de la cantidad de data que se tenga almacenada), es posible proceder a restaurar el antiguo iPad a los valores de fabrica bien sea para dárselo a un nuevo usuario, para venderlo, darlo como parte de pago o reciclarlo.
Ahora bien, si no tiene su viejo iPad a la mano y quiere restaurar su Información desde iCloud, un PC o Mac, seguramente el siguiente artículo va a ser de su interés!