fbpx
subir
led de estatus sonos

Si su Sonos da algún color, entiéndalo!

Pese a la llegada al mercado de una gran variedad de marcas con parlantes y otros dispositivos “inteligentes”, son muy pocas las personas en Latinoamérica que realmente han podido probarlo el Internet de las Cosas (IoT) más allá hacerle preguntas al asistente o escuchar música a través del mismo. En realidad, la difusión no ha sido muy grande debido a diversos factores en donde los costos, la débil oferta y el poco conocimiento sobre este tipo de Cosas Conectadas (IoT) han hecho que, la mayoría de los consumidores, sólo usen este tipo de gadgets para poner música.

 

Alrededor del tema existe un gran debate acerca de la seguridad vs la conveniencia de tener dispositivos como Sonos One, Amazon Echo y otros en el hogar con un micrófono abierto escuchando constantemente.

 

Listen to “3.7 Hablemos son las nuevas versiones del iPhone 11, el Pixel 4, IoT y otras novedades!” on Spreaker.

 

Cada cual sacará sus propias conclusiones acerca de la conveniencia de tener a un parlante inteligente en el hogar y, los que decidieron tenerlo, seguramente habrán notado que, de vez en cuando, Sonos One usa ese led de luz que tiene en la parte superior para desplegar diferentes colores, los cuales, sirven como una señal indicativa para el usuario.

 

¿Qué significan algunos de los colores del led de luz de Sonos?

 

La configuración para muchos usuarios puede ser un poco compleja (por eso hemos incluido  un video que va desde el destape hasta la puesta en marcha) y la luz de Sonos One, seguramente va a pasar por varios colores que van a indicar sus estados de ánimo. Desde elle color blanco hasta el rojo, naranja, azul  que indica que indican diferentes estados, los cuales, se van a explicar a continuación.

 

 

¿Y… los colores del Led de Sonos ?

 

Si Sonos está desplegando un led de color blanco sólido, no se preocupe, eso quiere decir que el producto esta funcionando de manera correcta.

Led de color Blanco sólido

Led de color Blanco sólido

 

Sonos sí su está no está desplegando color alguno en el led, quiere decir que se encuentra desconectado o sin energía. Razón por la cual hay que revisar tanto la conexión como el toma corriente. Ahora bien, vale la pena recordar que la luz de estado puede deshabilitarse desde el app, entonces, antes de entrar en pánico, vale la pena revisar si el producto está activo en el app de Sonos.

 

Led de estado sin luz

Led de estado sin luz

 

Sonos con un Led que titila de color blanco, lo cual, implica que o bine acaba de reiniciar o está esperando conexión a la red

 

Led que titila de color blanco

Led que titila de color blanco

 

Led de color verde sólido, indica que Sonos One está en mute o sin volumen

 

Led de color verde sólido

Led de color verde sólido

 

Led que titila de color verde, significa que el Sonos One está conectado y listo para iniciar la configuración. En caso que el producto no sea nuevo, quiere decir que le han hecho un reset y está listo para ser configurado de nuevo.

 

Led que titila de color verde

Led que titila de color verde

 

Sonos tiene el led color naranja, lo cual, significa que el producto no pudo terminar el proceso de configuración y hay que reiniciar para continuar el proceso. Este color también puede aparecer cuando el producto se ha recalentado, en caso tal, hay que desconectarlo para dejar que la temperatura vuelva a la normalidad

Led color naranja sólido

Led color naranja sólido

Sonos está titilando de color naranja, lo cual, significa que el producto se está conectando a la red. También puede pasar si ha terminado una lista de reproducción y no puede reproducir nada más. En este caso, bastará con abrir el app de Sonos y buscar algo más cra reproducir.

 

Led titila color naranja

Led titila color naranja

Led que titila de color naranja y blanco, indica que Sonos One está realizando una actualización. Si no es el caso y, además no da sonido alguno, vale la pena revisar el siguiente artículo.

 

Led que titila blanco y naranja

Led que titila blanco y naranja

 

Led que titila de color rojo, esto va a suceder si Sonos One ha pasado por un proceso de reset y en 30 minutos no ha sido configurado. Para solucionarlo, hay que reiniciar el producto de nuevo.

 

Led que titila rojo

Led que titila rojo

Sonos tiene el led que titila rojo y blanco, lo cual, significa que el producto no pudo terminar el proceso de actualización y hay que reiniciar para continuar el proceso. Si el proceso descrito no funciona, es necesario contactar a Sonos.

 

Led que titila rojo y blanco

Led que titila rojo y blanco

 

El led está titilando de color azul, lo cual, significa que el producto se está en proceso de conectarse vía bluetooth.

 

Led que titila de color azul

Led que titila de color azul

Led tiene un color azul sólido, indica que el producto se ha conectado con un nodo vía Bluetooth.

 

Led de color azul sólido

Led de color azul sólido

 

Led que titila de colores rojo, blanco, naranja y verde, esto va a suceder si el producto se encuentra haciendo una especie de diagnóstico. Se puede salir de este estado oprimiendo el botón el icono que tiene el infinito  pintado o, en su defecto (si el dispositivo no incluye tal) se puede oprimir Play/Pause o  Mute.

 

Luz que titila rojo, blanco, naranja y verde

Luz que titila rojo, blanco, naranja y verde

 

Conociendo lo que indica cada color, va a ser más fácil entender los diferentes estados de ánimo de Sonos One que, en ocasiones, tanto color puede llegar a preocupar a los usarios.

 

¿Más preguntas acerca de los estados de ánimo de Sonos One?

 

Finalmente, nos gustaría preguntarles a los lectores sí ¿tienen alguna otra duda acerca de los estados de ánimo de Sonos? De ser así, los invitamos a dejarnos los comentarios en www.TECHcetera.co o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook o Instagram.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!