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Cómo elegir su próximo SmartPhone? (parte 2)

Felipe Lizcano

Hace algunos días, en la primera entrega de este artículo, daba algunas pautas básicas para elegir un nuevo SmartPhone. Pero, analizándolo un poco más a fondo, me di cuenta que el tema puede llegar a tener más matices o puntos de vista.

Uno de dichos puntos a analizar en esta nueva entrega es el del procesador, que puede llegar a ser el equivalente al cerebro de la terminal móvil (aplica para SmartPhones y Tabletas), ya que, básicamente, es la unidad que maneja todos los proceso que se llevan a cabo por medio de la terminal.

Recientemente, Russ Mestechkin, Director de Ventas y Mercadotecnia para MediaTek en América Latina, explicaba algunos aspectos que reflejaban el impacto de un buen procesador en el dispositivo móvil. Algunos de esos aspectos son:

  • Velocidad para realizar tareas complejas (a mayor número de núcleos generalmente suele ser más rápido),
  • Manejo de un mayor número de conexiones del tipo USB/HDMI, Bluetooth, GPS, FM, WiFi,
  • Optimización en el consumo de batería,
  • Capacidad de integración con cámaras de alta resolución y velocidad (no sólo en la captura sino en la reproducción de video)
  • Mejor relación entre procesamiento de tareas y manejo de la temperatura (evita el calentamiento del teléfono),
  • Mayor velocidad de carga de la batería.

Este tipo de procesadores avanzados ya están en el mercado colombiano en varios SmartPhones de marcas como:

  • Alcatel,
  • Apple,
  • Avvio,
  • Huawei,
  • Lanix,
  • Lenovo/Motorola,
  • LG,
  • Sony,
  • ZTE.

El procesador puede llegar a ser tan importante, hasta el punto de poder establecerse que varias de las marcas que producen dispositivos móviles suelen diseñar sus propios procesadores y las que no, generalmente hacen alianzas con grandes proveedores como Media Tek, Samsung, Intel y otros.

Dado todo lo anterior, resulta muy relevante definir la finalidad de uso del futuro SmartPhone que se va a adquirir y, posteriormente, seguir lo que predica el dicho que dice: “lo importante es lo que va por dentro”. Así pues, si todo comprador revisa las características de procesamiento, ecosistema, aplicaciones y conectividad antes de realizar la compra, el proceso será más racional que pasional.

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