Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Campus Party 2012

Staff TECHcetera

Campus Party es una institución en la Colombia tecnológica desde 1998, cuando empezó con casi 2500 asistentes, esperando para este año contar con cerca de 8000 o más asistentes.  Esta es una breve reseña del evento.

Desde 1997, Campus Party (CP) ha reunido a jóvenes y apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan la innovación y el conocimiento. Todos los años cuenta con la asistencia de los jugadores más importantes del evento: los Campuseros.  Son jóvenes que durante los días que dura el evento “viven” literalmente en este escenario. Y no digo viven para comentar que les gusta, les apasiona, sino que realmente se van a vivir al CP.  En este caso arman cambuche en Corferias, escenario donde se realiza en Colombia.

Hablemos de los campuseros. Comenzando por que cualquiera puede ser un campusero. y al ser campuseros, tienen acceso a interactuar con otros campuseros alrededor del mundo, no solo a través de contenidos sino en videoconferencias, y participar de ellas. También hay talleres exclusivos para ellos, como se llaman en el mundo, los CP Labs, donde están en contacto con empresas, emprendedores, organizaciones públicas para identificar oportunidades tanto comerciales como profesionales.

En los últimos 16 años más de 120.000 participantes han formado parte del CP. Actualmente tiene lugar en São Paulo, Valencia, Ciudad de México, Quito y Bogotá; y éste 2012 tendrán nuevos escenarios en Lima, Barcelona y Berlin.

Vaya, dése una vuelta, y véa con sus propios ojos, que es todo lo que puede encontrar allá.  Tecnología, innovación emprendimiento, empresas, juventud y sobre todo, como lo definen ellos mismos podrán inclusive colaborar en construir un mundo mejor a través de la tecnología.  Inclusive puede que se encuentre con nosotros, pues allá estaremos en un cubrimiento especial producido especialmente para ustedes.  Allá nos vemos.