Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Google I/O – Lo que debe saber: Los otros Anuncios

Samir Estefan

WOW! Que día! Google sencillamente estuvo imparable en el primer día de su Google I/O, la conferencia más grande de la compañía en el año. Regalos, primicias, anuncios, un horda de temas que contar en temas tan variados como el entretenimiento familiar, dispositivos móviles, hardware, software y realidad aumentada, entre otros.

Acá va el resumen de lo que se anunció relacionado con los Otros Anuncios del Día

Ya les contamos de los anuncios de Android, Nexus 7 y Nexus Q. Pero hubo más noticias desde Mountain View.

Google +
En su primer cumpleaños, Google + se está convirtiendo en lo que Vic Gutondra (VP de Google) llama el centro de la “Espina Social” de Google. La plataforma tiene 250 millones de cuentas (cuentas no es lo mismo que usuarios: yo por ejemplo tengo 3, una por cada una de mis cuentas de correo personal y corporativas) de las cuales hay un promedio de 150 millones con actividad mensual (la mitad de estos entran diariamente).

Gutondra anunció una versión nativa de Google+ para tablets (incluido el iPad) la cual llegará hoy mismo al Google Play Store y pronto al Apple App Store. De la misma forma anunció una nueva aplicación de Google + llamada Eventos. 

Es una aplicación que permite manejar invitaciones para eventos (como fiestas), se integra con Google Calendar y Maps e integra un módulo de administración fotográfica vía la opción de “Party Mode” que permite que las fotos que sean tomadas en el evento sean compartidas con los demás invitados a la fiesta. Así, nunca se perderán las fotos y nunca tocará rogarle a sus amigos para que se las manden. 

Project Glass
Sergei Brin se tomó el escenario para hacer una “pequeña” demostración de Project Glass, las gafas con realidad aumentada en las que está trabajando la compañía y que representan el futuro de “wearable computers”. 

Con el anuncio de una edición especial de Google Glass para los asistentes al Google I/O la sala se llenó de emoción. Con US$ 1,500 se pueden reservar y estarán disponibles a comienzos del 2013. 

Google Play
Todos sabemos que el secreto es el ecosistema y que el contenido es clave. Así las cosas Google anunció la posibilidad de comprar películas desde la tienda (hasta hoy sólo se podían alquilar) y la inclusión de contenido (películas y shows de TV) de nuevos estudios como ABC, NBC, Universal y Sony Pictures. Además de los libros ya existentes en la tienda, ahora se incluyen revistas.