fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sony Sigue Innovando

Samir Estefan

Yo no veo casi televisión. Entre Protagonistas de Nuestra Tele, El Desafío y las desgracias que muestran en los noticieros de este país, no siento ningún atractivo de verla. Pero eso no quiere decir que no use mi TV. Es más, últimamente lo uso mucho más que antes. El secreto? El contenido. Mi Contenido.

Hasta hace poco los TVs eran dispositivos brutos; desconectados de nuestra realidad actual; fuera de línea. Sin embargo con la llegada de los TVs conectados hace un par de año eso cambió. El TV volvió a ser el centro del entretenimiento familiar al liberarse del poco (y mal) contenido que ofrecen los operadores de cable. 

El año pasado Sony nos mostró un gran cantidad de aspectos innovadores y este año  vuelve con toda para el lanzamiento de sus nueva línea de TVs, la cual incluye varias mejoras de lo que vimos el año pasado y de lo que hay en el mercado. Los features que más me gustan son:

Imagen
Gracias al nuevo procesador X-Reality, los TVs de Sony permiten disfrutar del contenido online (ejemplo vídeos de YouTube), con una resolución mejorada y optimizada para pantallas de gran tamaño, incluso si la resolución original del video no es la óptima. Videos, Fotos y demás se ven menos pixelados y más nítidos.

Contenido
Las mejoras al Sony Entertainment Network: la adición de nuevas aplicaciones como Crackle permiten gozar de más contenido (en este caso películas) sin costos adicionales y en el momento que el usuario lo desee. Contenido y más Contenido. En 2D, en 3D, en Alta definición. Contenido libre y en línea, disponible a la hora que sea.

Social Media
La integración con redes sociales (Facebook y Twitter) con el TV permiten gozar de una película mientras que se chequean las actualizaciones de nuestros timelines. Este tipo de integración permite una relación más cercana del usuario con el contenido que disfruta en el TV.  

DLNA
La implementación de tecnologías como DLNA, la cual permite compartir en mi TV los contenidos (audio o video) que tengo en mi tablet o smartphone devolviéndole el papel protagónico al TV en el hogar. Fantástico para compartir con otros y para disfrutar en grande.

ID Track
Yo soy un usuario de Shazam en mi smartphone. Siempre que oigo una canción que no conozco pero que me gusta la busco. ID track hace lo mismo pero de forma integrada y nativa en el TV. Cuando una canción suena y uno quiere saber cómo se llama, sólo hay que decirle al TV que la identifique y gracias a la Base de Datos Gracenote, el TV le indica nombre y artista de la canción.

Hemos escrito mucho sobre cómo todos los fabricantes de dispositivos quieren entrar a la sala de sus casas. Es ahí donde se libra una de las batallas más importantes del mundo tecnológico en la actualidad. Y mientras unos buscan poner un pie en ella, otros llevan años siendo el referente. Para mí eso es Sony. El referente de la TV. Y los features de los nuevos TVs así lo confirman.

[youtube W2UvkN_1_m8 nolink]