fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Camon 15 de Tecno: Un Smartphone que no esperábamos!

Camon 15 de Tecno: Un Smartphone que no esperábamos!
Felipe Lizcano

Hace años “vi” un smartphone del gigante africano Tecno llamado Phantom 8, fue una vista muy pero muy rápida, dado que no lo pude ni probar, fue un encuentro un poco extraño que ya quedo en el pasado. Me sentí como “cuando llevan a un niño a una tienda de dulces y no lo dejan comer nada”.

 

 

Ahora bien, como dicen por ahí “en un juego largo hay desquite” y, por lo mismo, esta vez fue posible conocer con más detalle el Camon 15 que es la apuesta más reciente de dicha marca.

 

Camon 15 de Tecno

 

¿Qué es lo interesante acerca del Camon 15?

 

En este caso, el Camon 15 es un móvil que viene dispuesto a dar la pelea en la gama media, donde otros gigantes como Huawei, Xiaomi, Samsung y Lenovo (por intermedio de Motorola) no están dispuestos a ceder ni un centímetro de su participación de mercado.

 

Cuota de mercado a nivel de smartphones en 2020

 

Para ganar terreno en la gama media, el Camon 15 viene con una configuración que podría atraer a muchos dado el arreglo cuádruple de cámaras posteriores con una principal de 48 MP y una cámara frontal de 16 MP, todas acompañadas con la magia de la inteligencia artificial (AI). Una configuración que no es nueva pero, por un precio de $582.000 pesos colombianos o el equivalente a aproximadamente USD $157, seguramente, los usuarios van a poder sacarle un buen retorno a la inversión.

 

Otra parte fundamental de ese rompecabezas que conlleva armar una buena oferta de gama media de entrada es lograr un balance entre costo beneficio y, por lo mismo, la elección de una buena CPU y la cantidad de RAM adecuada, puede llevar a que la interacción sea fluida para el usuario. Así las cosas, contar con el Helio P22 de MediaTek con ocho núcleos y 4 GB de RAM va a permitir al usuario obtener un buen desempeño.

 

 

Pero, las cosas no terminan ahí, para evitar problemas de almacenamiento el Camon 15 tiene 128 GB de almacenamiento o Memoria ROM, de3e tal manera que el usuario no tenga que preocuparse por estar borrando aplicaciones o contenidos multimedia a cada rato por miedo a quedarse sin espacio.

 

Cantidad de RAM y ROM del Camon 15

Hablemos acerca de las especificaciones del Camon 15!

 

Además de diseño y colores atractivos, el Canon 15 viene cargado de sorpresas a nivel de:

 

  • Pantalla IPS LCD de 6.6″,
  • Cámara frontal de 16 MP,
  • En parte posterior tiene un arreglo de cámaras de 48MP + 2MP + 2MP + QVGA
  • Batería bastante grande de 5000 mAh,
  • 4 GB de RAM,
  • 128 de ROM o capacidad,
  • Entrada micro USB 2.0 y 3.5 mm para audífonos,
  • Bluetooth 5.0,
  • Radio FM,
  • Bahía para doble sim y para una memoria microSD.

 

Bahía de expansión Camon 15

 

¿Qué tal es la experiencia con el Camon 15?

 

Sabemos que para los lectores es importante conocer las bondades y los contenidos del paquete de venta del Camon 15, al igual que la experiencia de uso. Por lo mismo, aquí tenemos todos los detalles basados en el uso del Camon 15 que llegó hace algunos días a la oficinas de TECHcetera.

 

 

¿Cuál es la opinión acerca del Camon 15?

 

En general, la experiencia con el Camon 15 de Tecno es buena y está al nivel de la gama media de entrada del mercado pero, aún hay varias cosas por mejorar a nivel de:

 

hiOS Apps

 

  • hiOS 6 es una capa de personalización que corre sobre Android 10, la cual, en lo personal, siento que no le añade mucho a la experiencia de uso pero, si llena la terminal de Bloatware. Gracias a Dios, la gran mayoría de esas apps se pueden desinstalar. Ahora bien, siendo ecuánime y dejando de lado los programas presintalados que se pueden eliminar, es posible que la fricción que sentí frente hiOS sea debido a la falta de costumbre con dicha capa de personalización.
  • Sería ideal que para las siguientes versiones, la entrada fuera USB-C,
  • La ubicación del parlante hace que, en ciertos momentos, el sonido se ve obstruido por el agarre natural del usuario,
  • Le falta un poco de potencia a nivel de juegos (en ciertos momentos se pierden cuadros por segundos, lo cual, en un ambiente Multi-jugador puede significar la perdida de la partida),
  • Con una batería de 5000 mAh había sido ideal contar con carga rápida.

 

Pero, no todo es malo, existen bastantes aspectos positivos los cuales vale la pena resaltar:

 

Contenidos del paquete de Camon 15

 

  • Los accesorios son muy completos, dado que el paquete de venta tiene audífonos, bumper y hasta el protector de pantalla,
  • Diseño atractivo,
  • El set de cámaras trae un valor agregado al segmento de mercado al cual se encuentra dirigido el producto,
  • La capacidad de Memoria RAM y ROM contribuyen para que el usuario tenga una buena experiencia de uso.
  • El tamaño es ideal para el consumo de contenidos,
  • La garantía de 13 meses por medio del Call Center de CarlCare y los 4 centros de servicio en Colombia, pueden dar un poco de paz mental a los consumidores que han elegido la marca.

 

¿Y entonces? ¿El Camon 15?

 

El Camon 15 tiene una apariencia atractiva, buena batería y puede llegar a ser el terminal justo para los usuarios que vienen de tener una flecha (teléfono no inteligente) y no tienen mucho dinero para gastar pero, quieren un teléfono inteligente para realizar las acciones básicas del día a día (hacer llamadas, chatear, consumir contenidos y tomar fotos con ayuda de AI).