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Aumente la efectividad de sus comunicaciones digitales

No es qué ni el cómo o donde, sino el quién es el que habla y qué hacer para volverlo embajador de sus marcas.

Hace varios posts, hablamos de lo que puede hacer el WOM o Word of Mouth por usted y su empresa. El discurso del Word of Mouth comienza desde afirmar que no hay mejor publicidad que la recomendación de un amigo. En este orden de ideas, les doy unas cuantas recomendaciones para que la efectividad de su mensaje séa mayor y tenga un mejor engagement.

1. Identifique los personajes más influyentes de su comunidad.

Quienes son aquellas personas que más hablan de su marca? La respuesta a esa pregunta es fácil. Montar herramientas de monitoreo donde por el uso de diferentes Keywords en las conversaciones para luego recoger dicha información no es el issue en este caso. La pregunta que debemos respondernos, es de estas personas a quién es al que más le cree la gente? Quién es aquel experto al que la gente le pregunta, para luego ir a comprar x o y producto? Ahí está la cuestión. 

2. Diseñeles un mensaje que logre que ellos hablen de su marca entre sus pares y déles la importancia que se merecen en su comunidad.

¿Qué hace que alguien hable de una marca? o mejor aún, hablen bien de una marca? En realidad varias cosas. Cuando una marca regala producto o entrega un súper descuento a alguien, esto claramente se traduce en conversaciones. “Mira este producto, lo compré con XX% de descuento en tal lugar.” Claro que si! Ahora bien, en el momento en que algún otro fabricante le entrega un mejor producto, o un mejor descuento; esta persona va a cambiar de marca tan rápido como le estén pidiendo para tener acceso a estos beneficios.  En este caso, desde nuestra propia perspectiva lo mejor es empoderar emocionalmente a estas personas. ¿Cómo se hace? Deles acceso a informacion o producto exclusivo. La clave para que permanezcan con usted es darle importancia al papel que esta persona juega en su comunidad. Seguro si Ud. tiene o tuvo un producto exclusivo que nadie mas tuvo, eso nunca nadie se lo va a quitar.

Con estas variables tenidas en cuenta en su estrategia de comunicaciones, seguro la efectividad en sus acciones en redes sociales dará un giro importante, o no un guro sino un crecimiento en los  indicadores que realmente importan en ellas como lo son enganche, efectividad y alcance. Ya no es solamente cuanta gente hay en sus redes sociales, sino cuanta gente hay enganchada de su mensaje de marca.

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