Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Apple Watch: 3 usos nocturnos

Apple Watch: 3 usos nocturnos
Samir Estefan
  • El 15 junio, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Ya les hemos contado sobre cómo aprovechar el Apple Watch durante sus viajes, cómo sacarle el jugo para ejercitarse, como responder mensajes directamente desde el reloj y por qué creemos que es útil, en especial para las mujeres. 

Lo que no les hemos contado son 3 usos que tiene el dispositivo de noche. 

Reloj de Mesa de Noche 

El Apple Watch puede convertirse en un reloj de mesa de noche con solo conectarlo a la corriente y pararlo con los botones hacia arriba. 

La interfaz del dispositivo cambiará y en la pantalla aparecerá solo la hora, la fecha y el indicador de carga con un color verde poco brillante (perfecto para no interrumpir el sueño de nadie). Con un pequeño toque del dispositivo (o de la mesa de noche) la pantalla se prenderá para mostrar la hora temporalmente. No sé por qué pero es súper útil a pesar de lo sencillo que suena.

Medir su sueño

Extrañamente Apple no ofrece un app para medir el sueño nativamente. Sin embargo, eso no implica que otras aplicaciones no lo hagan. 

Una de las que más me gusta se llama Sleep++ y sirve, básicamente, para medir el tiempo y la calidad de su sueño. 

Sólo hay que acostarse a dormir con el Apple Watch puesto. El app detecta automáticamente que usted se ha dormido, utilizando diversas variables que el reloj puede medir como el movimiento de los brazos, las pulsaciones y el desplazamiento horizontal. 

La aplicación le puede mostrar el total de tiempo que usted ha dormido y el tipo de sueño que ha tenido: sueño reposado, sueño inquieto, al igual que el tiempo que a pesar de estar acostado estuvo despierto.

En la mañana, usted puede recibir un resumen de su sueño y con él comenzar a definir patrones de lo que afecta su sueño y como mejorar el mismo. 

¿Qué cuándo carga el reloj? Pues mientras se baña y se arregla por la mañana. El Apple Watch no requiere más de 20-30 minutos de carga.

Linterna para Correr

La pantalla del Apple Watch puede convertirse en una linterna realmente útil. Y aunque sirve para buscar cosas el mejor de los usos que he visto es el una luz intermitente que incrementa la visibilidad de quienes trotan de noche. Es como un pequeño estrobo.

Para activarla solo hay que desplazar el dedo hacia arriba desde la pantalla del reloj, seleccionar el icono de la linterna y desplazar el dedo de derecha a izquierda una sola vez (2 veces lo llevará a una linterna roja).