fbpx

Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

El nuevo ranking de las marcas más valiosas del mundo de Kantar Brandz tiene sorpresas interesantes.

Luego de 6 años Apple retoma el primer lugar en la tabla de las marcas valiosas del mercado emitida por Kantar Brandz. El análisis incluye una mezcla de resultados financieros (donde Apple se ha destacado consistentemente) con la percepción de más de 4 millones de consumidores en 51 mercados a lo largo y ancho del planeta.

 

El valor de la marca Apple incrementó un 55% con relación al 2021 y estaría cerca de lograr convertirse en la primera marca con un valor superior al billón de dólares.

 

Para quienes seguimos los anuncios de la marca creo que no es sorpresa este resultado si uno tiene en cuenta que en los últimos 6 bimestre la compañía ha reportado “el mejor trimestre de la historia” (para dicho trimestre y al menos una vez para la historia completa de la compañía), lanzamientos como el del nuevo iMac o los nuevos MacBook Pro (con los poderosísimos Chips M1 Pro y M1 Max) o el Mac Studio o de los iPhone 13 (que se convirtieron en el lanzamiento más exitoso de los últimos años) o del iPad Air que, sencillamente, es el mejor computador para la mayoría de la gente, o los éxitos de series como Ted Lasso o Severance en Apple TV+.

 

Buena parte de los usuarios de productos Apple aman sus productos y son, en realidad, embajadores de la marca. Buena parte de ellos no tienen un sólo producto Apple sino que han complementado esa experiencia con otros productos y servicios que aprovechan lo mejor del ecosistema para encontrar maneras más fáciles y seguras para realizar su trabajo,  conectarse con familiares y amigos y consumir su contenido.

 

3 temas interesantes del ranking de este año: Google es la marca que más creció en el top 10 (+79%), Facebook fue la que más cayó (-18%) y Louis Vuitton se mete en el podio por primera vez.

Deja un comentario