Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

3 Comments

Apple tiene que traer algo muy grande entre manos!

Felipe Lizcano
Después de todo lo visto en la reciente edición del IFA 2014, definitivamente Apple tiene que salir con algo muy bueno para “equilibrar las cosas”, en un mercado masivo que parece ser cada vez más Android! Seguramente algunos fanáticos de Apple han perdido la esperanza con el transcurso del tiempo y los que todavía siguen montados en el bote de iOS, anhelan con fervor un nuevo producto aspiracional, que llene sus expectativas de ver resurgir la marca a lo que era hace unos años, cuando Steve Jobs lideraba este tipo de eventos.

Apple iPhone

Alrededor del evento del 9 de Septiembre hay muchas hipótesis y, dado que en el último de tales eventos la sorpresa no fue tan grande, ya que las filtraciones previas fueron bastante acertadas, se espera que la compañía de la manzana esta vez se haya reservado varios “ases bajo la manga” y que el nivel innovación haga que todo aquel que se ha dejado hechizar por las novedades de Google, Samsung y sus secuaces, desista de la idea cambiar su ecosistema.

Todo parece indicar que Apple va a hacer una serie de anuncios que no sólo aumenten su participación en el mercado, sino también que sigan manteniendo a la marca entre el top 3 de las más deseadas del mundo y, además, que marquen un hito en la llamada tecnología que se lleva puesta o “wearables”. Así pues, según los chismes que circulan por la “blogosfera”, estas son las posibles cosas que se mostrarán mañana en el evento:
  • Dos modelos del tan ponderado iPhone 6, cuya pantalla seguirá creciendo a 4.7” y 5.5” (resguardada con un recubrimiento del resistente cristal de Zafiro sintético) para satisfacer las necesidades de consumo de contenidos de los actuales usuarios de teléfonos con iOS, que ya sienten que su SmartPhone desmerece cuando se compara la apariencia de la pantalla frente a uno de los nuevos Android de 5+ pulgadas. Obviamente, se espera que los nuevos teléfonos vengan no sólo con una mejor pantalla, sino que estén remodelados por fuera exhibiendo una forma más delgada, con mayor capacidad en la batería y en la memoria (que se especula llegará hasta 128 GB), menos aristas vivas, una nueva ubicación para el botón de encendido y una cámara con más potencia. Pero las entrañas no serán la excepción; se habla de tener pre-instalada la nueva versión del Sistema Operativo iOS 8 (que permite una integración más profunda entre los dispositivos móviles y los computadores “Mac”, gracias a una funcionalidad denominada hasta el momento como “Continuity”), una interface que se pueda manejar con una sola mano, un servicio de mensajería mejorada, mayor capacidad de administración de archivos gracias al iCloud Drive, un “framework” de seguimiento más al detalle de las actividades directamente relacionadas con la salud de los usuarios, gracias al “HealthKit”, y otro enfocado en las actividades del hogar llamado “HomeKit”, que tendrá una mejor comunicación con los electrodomésticos inteligentes.
  • Gracias a una supuesta alianza entre Apple, Visa, Master Card y American Express, a nivel de servicios se rumora que Apple va a extender las funcionalidades del sistema de pagos actualmente usado por iTunes, iBooks y sus apps de iOS, para que todos sus usuarios puedan utilizarlo como una billetera móvil, que les permita comprar en las tiendas de cadena por medio de la tecnología de iBeacons que da paso a la interconexión entre dispositivos sin necesidad del uso de un plan de datos.
  • En el terreno de las tecnologías que se llevan puestas, se rumora que, finalmente, Apple va a lanzar el llamado iWatch que será el complemento ideal para los dispositivos móviles, actuando como una terminal que centraliza la capa de notificaciones en la muñeca y permite mejorar la interacción con el ambiente, por medio de aplicaciones nativas. 

Por otra parte, además de todas las innovaciones anteriormente mencionadas, se espera que el evento siga siendo inspirador para todos los seguidores, transmitiendo mucho estilo, con una escenografía vanguardista y a la moda (posiblemente con la participación de una banda legendaria como U2) , de la mano de Angela Ahrendts, la ex-CEO de Burberry, que ahora es “nada menos y nada más” que la persona encargada de liderar el tema de las tiendas de cadena de Apple.

Finalmente, cabe reiterar que para este momento todo es incierto; pero mi “bola de cristal” vaticina que, seguramente, el evento será divertido y veremos a un Apple que viene con todas las intenciones de no ceder ni un pisca más de su participación en el mercado. Es más, viene con todo el empuje para conquistar a nuevos segmentos del mismo. Cómo dicen por ahí “amanecerá y veremos” si sus intenciones, realmente, calan en un mercado cada vez más globalizado donde Android y su amplia gama de precios ha cautivado a más de uno!. 

Nota importante: No sobra recordar que hoy 09-09-14, desde las 12:30pm hora México y Colombia, TECHcetera tendrá Liveblogging de los pormenores del Evento con cobertura de los anuncios más importantes y el análisis de lo que presenten Tim Cook y sus amigos. Los esperamos!