fbpx

Apple presenta el iPhone 5C

Apple diversifica su línea de smartphones con la introducción de un dispositivo lleno de color y plástico: el iPhone 5C
 
Durante años Apple ha jugado el juego del mercado móvil con 1 sólo dispositivo. El iPhone, el 3G, el 4, el 4S, el 5. Un sólo modelo (mantener el modelo del año anterior no vale!).
 
Durante este tiempo otros fabricantes, como Samsung, han tomado caminos diferentes sacando al mercado más de un smartphone con el fin de atender diferentes segmentos de mercado. Es por esa estrategia que Android es el líder del mercado. Es por esa estrategia que Samsung puntea en market share. Es por esa misma estrategia que Nokia le ha robado el #2 en América Latina a Blackberry y a Apple. 
 
El día de hoy Apple ha decidido utilizar la misma estrategia que usó con el iPod hace unos años: la diversificación del producto para atender las necesidades de diferentes usuarios. Además del nuevo iPhone 5S, la compañía ha lanzado al mercado un segundo dispositivo: el iPhone 5C
 
El iPhone 5C es básicamente igual que el iPhone 5 actual, con unas mejoras a nivel de la cámara y el procesador, pero con un cuerpo basado en plástico y lleno de colores.
 
Colores
 
Disponible en Estados Unidos desde US$99 con un contrato a 2 años o a partir de US$549 en prepago, el 5C busca jugar en un mercado más masivo, más entry level. 
 
Ahora bien, no es un Galaxy Ace ni un Lumia 520. Sus especificaciones siguen estando en la parte superior de la pirámide, pero los US$100 menos que cuesta con respecto al 5S y el hecho de que pueda correr prácticamente en cualquier red GSM, CDMA, HSPA y LTE del planeta lo convierte en un serio competidor de gama media en mercados emergentes como China, India y Brazil (y el resto de América Latina). En nuestra región creo que será posible conseguirlo en postpago con un plan a 2 años por menos de los US$ 99 subsidiado por los operadores celulares. 
 
Qué opinan? Será suficiente para que Apple recupere el liderazgo que se ha llevado Samsung? 

Deja un comentario