fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Blackberry Q5 Llega a Colombia

Samir Estefan

Luego de varios meses de espera llega a Colombia – y otros países de la región – el Blackberry Q5, el más reciente equipo de la multinacional canadiense. A comienzos de Mayo, Thorsten Heins presentó el dispositivo, un equipo enfocado hacia los mercados emergentes en los cuales, según los estudios realizados por la compañía, el principal uso de los dispositivos sigue siendo la comunicación vía mensajes escritos (SMS, Chats, BBMs, emails, etc).

Hay 3 diferencias fundamentales del Q5 con respecto al Q10: la primera es el color. Viene en negro, blanco, rojo y rosado. La segunda es el diseño y los materiales. El Q5 es un equipo de plástico y su teclado no tiene la separación entre teclas que tiene el Q10. La tercera es la pantalla, la cual es LCD en vez de AMOLED, sin que esto implique que sea una pantalla deficiente. Es más, el grueso de los usuarios seguro no notarán la diferencia.

El Q5 se aleja de esa línea seria, corporativa y a veces aburrida de los Blackberry con un diseño más vivo y juvenil. El dispositivo estará disponibles a partir de este fin de semana en los diferentes operadores.

Al igual que el Z10 y el Q10, el Q5 corre sobre Blackberry 10 el más reciente sistema operativo de la compañía.

Si usted no puede vivir sin un teclado físico y está buscando un equipo dinámico y moderno, le aseguro que el Q5 estará en el top de su lista. 

Especificaciones Técnicas

  • Procesador: Dual-Core de 1.2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria Interna: 8GB
  • Pantalla: LCD de 3.1″ 
  • Resolución: 720×720 
  • Sistema Operativo: Blackberry 10

BlackBerry-Q5 blackberry-q5-color-pink