Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Revisión detallada del Huawei Ascend P6

Felipe Lizcano
Wow!
  • Es el SmartPhone más delgado del mundo,
  • Su diseño es vistoso, esbelto y sin molestos bordes,
  • La pantalla viene protegida con Gorrilla Glass y se puede usar con guantes
  • Tiene la última versión del sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
Mmm…
  • La pantalla no alcanza la resolución Full HD y es un poco difícil de visualizar al pleno rayo del sol,
  • No soporta el protocolo de transferencia de archivos de campo cercano (NFC),
  • No se le puede cambiar la batería,
  • La memoria interna es pequeña, sólo 8 GB.
     

UnBoxing del Huawei Ascend P6:

Después de jugar unos días con el producto y de ver al experto hacer la demostración, es indudable que el Ascend P6 tiene lo suyo, varias funcionalidades que lo diferencian de la gran mayoría de terminales disponibles en el mercado debido a: 

  • El rendimiento de la cámara frontal y posterior,
  • La interfaz de usuario,
  • Las opciones para proteger la seguridad de quien usa la terminal,
  • Las funciones de optimización de la batería, 
  • La posibilidad de modificar la sensibilidad de la pantalla táctil para poder usar el Ascend P6 con guantes,
Inclusive el detalle coqueto de tener un PIN incorporado para remover la SIM rápidamente y sin dolor. Como decían las abuelas “esos son los detalles que enamoran” y, seguramente después de ver al experto jugar con este SmartPhone, más de uno va a quedar enamorado del Ascend P6.
 
[embedvideo id=”Kbm5PGvyExY” website=”youtube”]

Características Técnicas
Dimensiones: 132.7 x 65.5 x 6.18 mm
Peso: 120 gramos
Procesador: Quad-Core de 1.5GHz
Pantalla: In-Cell LCD de 4.7″ protegida con Gorrilla Glass y la opción de usarla con guantes
Resolución: 720 x 1280 (312ppi)
Cámara Frontal: 5 MP
Cámara Posterior: 8MP, apertura F2.0
Sistema Operativo: Android Jelly Bean 4.2.2 con una interfaz de usuario mejorada por Huawei (llamada “Emotion”)
Red Celular: 3G, HSPA+
Batería: 2000 mAh
Conectividad: Bluetooth v3.0, WiFi de doble banda tipo a/b/g/n, DLNA y Wi-Fi Direct
Señal: Quad-band GSM/GPRS/EDGE; penta-band 3G con HSPA
Capacidad de almacenamiento: 8GB 
Capacidad de expansión: bahía del tipo microSD 
Otros: radio FM, acelerómetro, sensor de proximidad y micrófono dedicado a la cancelación de ruido.
 
La apariencia del Ascend P6
A primera vista el dispositivo es muy atractivo y esbelto (la terminal es la más delgada del mercado hasta el momento, sólo 6.18 mm). El diseño es compacto y su chasis metálico sin duda le da un carácter “Premium”, que es un diferencial frente a muchos de los SmartPhones hechos de plástico. La banda de aluminio cepillado que cubre las caras laterales del dispositivo genera un contraste, visualmente muy atractivo, y también cubre perfectamente los bordes para evitar aristas vivas, mejorando la sensación al tacto.
 
Huawei, el fabricante, ha incluído un forro protector de silicona que, además, mejora la protección de la terminal, la cual,  debido a lo esbelta que es, tiende a generar una idea de fragilidad, que no resulta real (dentro de las proporciones de lo que se considera el uso adecuado de un SmartPhone) al ver los materiales de construcción y, sobre todo, la protección de la pantalla brindada por el Gorilla Glass.
 
Entre las cosas curiosas, pero muy cómodas, de la terminal se encuentran:
  • El PIN incorporado dentro de la entrada 3.5 mm para los auriculares que sirve para remover la SIM, rápidamente y sin dolor.
  • Las bahías de expansión para la tarjeta SIM y microSD, las cuales pueden ser reemplazadas sin tener que abrir la carcasa de la terminal.
  • La deslumbrante pantalla que tiene un brillo de 470 nits (pero que, a pleno rayo del sol, puede ser demasiado brillante como para facilitar la interacción el Ascend P6).
La interacción con el Ascend P6:
Al prender la terminal y comenzar a usarla se evidencian varios detalles:  
  • La pantalla de inicio antes de realizar el desbloqueo del Ascend P6,  tiene opciones interesantes, tales como: ingresar directamente a la cámara o desbloquear la terminal para acceder al OS, como suele ser usual.
  • El procesador de cuatro núcleos 1.5GHz Cortex-A9, la GPU de 16-núcleos GPU y los 2GB de RAM hacen que la experiencia de usuario sea fluída y, en el caso de los BenchMarks de AnTuTu (pruebas de redimiento), la calificación de 14220 lo ubica muy cerca del Galaxy SIII y del Sony Xperia SP, que son equipos de alto rendimiento. 
  • La pantalla tiene una resolución  que no alcanza el Full HD, pero la resolución de 720 x 1280 pixeles  (con una densidad de 312ppi) es buena para la pantalla de 4.7 pulgadas. Esto es suficiente para vivir una buena experiencia al consumir contenidos como textos, revistas y sobre todo para jugar en la terminal. El aspecto que no es tan chévere sobre la pantalla consiste en que operar el Ascend P6  a pleno rayo del sol no resulta nada fácil  de por si,  porque la pantalla es muy brillante y con la luz ambiente la visibilidad se dificulta. 
  • El sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Beam sumado a “Emotion”, la interfaz de usuario, enriquecen bastante la experiencia de usuario. Los perfiles de usuario, permiten personalizar los sonidos, alertas, intensidad de pantalla (esto mejora sustancialmente las condiciones de visibilidad al aire libre) y los temas del escritorio. Otro aspecto interesante sobre “Emotion”, es el teclado en pantalla, que tiene una buena distribución y hace fácil la escritura de mensajes y otros textos cortos.
  • La cámara posterior de 8 MP funciona muy bien en condiciones óptimas y la interfaz es bastante intuitiva y fácil de usar. El resultados son imágenes que. en general, son bastante buenas (salvo en algunas ocasiones en las cuales las fotos  que se veían muy bien en pantalla,  al bajarlas al PC aparecían con pedazos borrosos), inclusive cuando se hacen acercamientos del tipo “macro”.  La cámara frontal representa una mejora muy interesante para los SmartPhones, ya que posee una resolución de 5 MP e incluye funciones como el temporizador, para mejorar las opciones de tomar la popular “auto-foto” con gran maestría. 
  • La conectividad es muy buena ya que incluye Bluetooth v3.0, WiFi de doble banda tipo a/b/g/n, DLNA y Wi-Fi Direct; pero para ser una terminal  de gama alta es una pena que no incluya NFC. Por otro lado, la calidad de las llamadas es muy buena como era de esperarse (aunque ésto depende en gran medida del operador), gracias al segundo micrófono dedicado a la cancelación de ruido.
  • La batería de 2000 mAh que, si bien no es la más grande del mercado, funciona adecuadamente y su duración se puede mejorar por software. En general tiene un buen rendimiento, lo cual se traduce en poder pasar usando la terminal entre 10 y 14 horas, todo el día de trabajo, siempre y cuando se le de un uso racional.
Conclusión:
La interacción con la terminal es satisfactoria y sin lugar a dudas se puede decir que el Ascend P6 es la mejor pieza que he visto de Huawei hasta el momento; se siente muy bien hecha y los materiales le dan una apariencia muy sólida, sobria y premium.
 
Las fotos en general han sido bastante satisfactorias e impactantes para campañas en redes sociales y medios digitales, lo cual claramente me ha hecho la  vida más fácil. La facultad de poder cambiar fácilmente la tarjeta de memoria después de tomar un buen numero de fotos, gracias a la bahía de expansión lateral de fácil acceso, también me ha generado empatía hacia la terminal. 
 
En general, el Ascend P6 tiene un buen rendimiento y aunque sus calificaciones no fueron las más sobresalientes en el BenchMark de AnTuTu, no va a desbancar a algunos titanes del mercado como el Samsung S4 y el HTC One, pero su potencia es la adecuada para cumplir a cabalidad las tareas generales del día a día del usuario promedio.
 
Galería Multimedia
Algunas imágenes del Ascend P6.

Video comercial del Ascend P6.

[embedvideo id=”dvEGOJA9RO4″ website=”youtube”]