Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Apple no lanzó solo iPhones

AWaldraff

iOS7

Claramente el foco del evento de hoy giró alrededor de los nuevos iPhones. No obstante vimos algunos lanzamientos y nos enteramos de otros que no se mencionaron en el evento. Apple lanzó hoy iTunes Radio, nos regaló una nueva suite de iWork para iOS, lanzó unos nuevos protectores para su iPhone, nuevos docks para el iPhone y un nuevo color para el iPod nano. Veamos en detalle.

iTunes Radio: Hemos tocado tangencialmente el tema de iTunes Radio en el pasado. Apple ha decidido entrar de frente al mercado del streaming de música, ofreciendo un servicio de suscripción sin necesidad de comprar el contenido necesariamente. ITunes radio entrará a competir directamente con Pandora, Grooveshark, Rdio, Rhapsody, etc.. Realmente no hay una gran ventaja por sobre otros servicios, mas allá de la integración del servicio con iTunes, cpn los dispositivos y con el Apple Music Store. iTunes Radio será un servicio gratuito para los usuarios y tendrá soporte con propagandas solo para quienes no estén suscritos a iTunes Match. Inicialmente solo estará disponible para usuarios con cuenta iTunes de los Estados Unidos.

itunesradio_hero

iWork para iOS: Tal vez la mayor sorpresa del evento de hoy, fue la decisión de Apple de regalar la suite de iWork para iOS, compuesta no solo de las tres aplicaciones de productividad, Pages, Numbers y Keynote, sino además de iPhoto y iMovie. No es claro si simplemente quedará gratis para todos, o vendrá preinstalada en dispositivos nuevos, tal y como sucedía en otra época con iLife para Mac. En cualquier caso es un movimiento interesante que va en definitiva competencia contra la decisión de microsoft de lanzar una versión de Office para iPad, gratis para usuarios de Office 365. Tampoco mostraron si la suite tiene nuevas funcionalidad. Es claro que Apple ha dedicado sus esfuerzos a desarrollar las aplicaciones web por encima de las aplicaciones instaladas en los dispositivos. Las versiones para Mac están prácticamente abandonadas.  En mi caso, creo que keynote y pages son superiores a PowerPoint y Word, pero creo que la funcionalidad de Google Docs con su capacidad de colaboración es superior a las dos anteriores.

pages-keynote-numbers

Protectores para el iPhone: No soy amigo de los protectores, pero claramente hay una industria alrededor de proteger sus dispositivos. Apple lanzó protectores para las dos versiones del iPhone tanto en plástico como en cuero. No es claro que sean intercambiables entre dispositivos. Dado el track record de Apple en este sentido considero mejor idea mantenerse alejado de estos accesorios y buscar productos de fabricantes especializados. Los cases para el iPhone 5C costarán 29 dolares y los del iPhone 5S costarán 39 dólares.

cases_hero_mba_11

Docks para el iPhone: Habían desaparecido del mercado, pero Apple decidió volver a llevar al mercado los docks.  Una manera práctica y ordenada de poner su iPhone en el escritorio. Soy fanático de los docks pues ayudan a mantener el orden y facilitan la conexión del iPhone a un sistema de música de escritorio. Algo curioso es que no se trata de un dock universal, sino que hay diferencias mínimas entre el modelo para cada dispositivo. Por 29 dólares parece ser una buena compra, pero tenga en cuenta que en un año lanzarán un nuevo iPhone y seguro no será compatible con este dock. Piénselo antes de gastar su dinero.

accessories_iphone_5c_dock

Un nuevo color para el iPod Nano: Ya nadie se acuerda del iPod, pero sigue en el mercado. Ninguna novedad en el frente, pero hay un nuevo color disponible, “gris espacial”. Si colecciona iPods no deje pasar esta oportunidad.

overview_hero