Son cientos de miles de aplicaciones – Apps – las que están disponibles en cada una de las plataformas de los diferentes fabricantes. Aplicaciones que hacen de cada uno de nuestros dispositivos algo único y personal. Aplicaciones que reflejan quiénes somos, qué nos interesa y en que invertimos (o gastamos) nuestro dinero y nuestro tiempo.
El equipo de App Annie ha publicado un nuevo estudio en el que presentan cuáles son las aplicaciones más populares y con mayores ingresos de la historia. El análisis, realizado globalmente sobre iOS muestra el poder que tiene el modelo freemium y cómo ha entrado a dominar el mercado de una manera casi total.
Estas son las Apps con más ingresos en la historia de iOS
(si quieren ver las más populares sigan este link):
Los Ejemplos de Pandora y Spotify son interesantes pues demuestran que las aplicaciones de streaming siguen creciendo en popularidad y que la gente está dispuesta a pagar por el servicio.
Sin embargo, lo que más me llama la atención del listado es Line que tiene Apps en las posiciones 2 y 10 y que a diferencia de sus competidores (WhatsApp, Facebook Messenger y demás, que están el listado de descargas más no el de ingresos) ha podido generar un negocio sostenible y rentable a partir de la venta de contenido (como los stickers) y de otras aplicaciones y juegos que son cada día más populares y por los que el público está dispuesto a pagar.
Como saben, hace un par de meses abrimos nuestra Cuenta Oficial de TECHcetera en Line y los resultados han sido sorprendentes.
Pages es la única de las aplicaciones de la lista que no genera ingresos vía in-app purgases sino que tenía un costo: $9.99. Y aunque ahora es gratuita para los compradores de dispositivos iOS nuevos, el monto que generó antes de esto fue tan alto que sigue estando en el Top 5 de la lista.
A nivel de juegos Supercell – el publisher de títulos como Clash of Clans, Hay Day y Boom Beach – es el rey con 3 de sus apps en el Top 10.
En este caso, el modelo freemium se ve en todo su esplendor y demuestra cómo entregar el juego de manera gratuita y ofrecer paquetes adicionales puede ser más rentable que vender el juego por un precio.