Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Android Pa´Botar al Techo!

Samir Estefan

Si hemos visto una constante en las últimas ediciones del Mobile World Congress está es Android. Los mejores teléfonos, las mejores tabletas, la gran mayoría de dispositivos, los grandes ganadores de las ediciones pasadas han corrido exclusivamente sobre la plataforma móvil de Android. Y todo parece indicar que la versión 2014 que se llevará a cabo en Barcelona a final de este mes no será la excepción. Al contrario, habrá Android para todo el mundo (literalmente)!!! 

A pocos días del evento, en TECHcetera estamos pendientes de lo que pase pero ya tenemos 2 anuncios que estamos esperando con mucho interés:

1. La Llegada del Galaxy S 5
Todo parece indicar que Samsung utilizará su Unpacked, Capítulo 1 para lanzar al mercado la más reciente versión de su dispositivo estrella: El Samsung Galaxy S 5.

Si los rumores son ciertos, el dispositivo tendrá una cámara posterior de 16 megapixeles, un procesador Quad-Core de 2.5GHz, 3 GB de RAM y 32/64 GB de memoria interna (ya no habría 16GB), dentro de un formato un poco más cuadrado que el del S4. La presencia de una arquitectura de 64bits parece estar más que asegurada, especialmente porque el iPhone 5s ya la tiene, y se espera que la compañía empuje la resolución de la pantalla a lo que ya se conoce como 2K – con un espectacular 2560 x 1440 pixeles de resolución. 

Lo más interesante, por lo menos para nosotros, parece ser la eliminación de una cantidad importante de aplicaciones, skins y demás propios de Samsung y la entrega de una versión más plana, más pura, más Android del sistema operativo del S5. A diferencia de la presentación del S4 – que estuvo enfocada 90% en las nuevas funcionalidades de software – el foco del S5 será en el hardware y en la falta de tanto software adicional, mucho del cual sobra, gasta espacio y genera confusión en el usuario promedio.

2. Nokia Lanza su Primer Smartphone Android
Nokia X
A pesar de la compra de la mayoría de la compañía por parte de Microsoft el año pasado, todo parece indicar que Nokia presentará su primer dispositivo basado en Android y no en Windows Phone. El equipo, que se espera le de vida a la línea Asha enfocada en la parte baja de la pirámide de consumidores, correrá una versión ultra-modificada de Android que incorporará un diseño similar al de Windows Phone. Por qué Android modificado y no Windows Phone puro? La razón es sencilla: Windows Phone requiere de unos mínimos de hardware que son superiores a los que Nokia espera incorporar en su línea Nokia X (como parece que se llamará) y que están cerca de los 4GB de memoria y sólo 512MB de RAM.

El nuevo sistema operativo correrá aplicaciones como Skype, Twitter, Facebook e incluso BBM y es el resultado del proyecto “Normandy” en el que la compañía ha venido trabajando por 3 años, incluso antes del inicio de las conversaciones entre Microsoft y Nokia. De acuerdo a algunas filtraciones de @Eveleaks, el sistema se verá así:

Nokia Android

Así que lo suyo es Android, Febrero será un mes ESPECTACULAR y le tendremos todos los pormenores del WMC y de los anuncios de Samsung, Nokia y demás fabricantes aquí.