fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo Nuevo de BB 10.2.1

Samir Estefan

Si usted es uno de los usuarios de equipos BlackBerry con BB10 le gustará esta noticia: Ya está disponible BB 10.2.1, el más reciente update de la nueva generación del sistema operativo de Blackberry.

A finales de la semana pasada recibimos nuestra actualización, la cual está disponible para los Q5, Q10, Z10 y Z30 (que es el nuestro y además es el que estamos regalando) y hemos estado jugando con ella, mirando lo que trae y escogiendo lo mejor para contárselos.

BB 10.2.1 incorpora más de 30 nuevas funcionalidades de seguridad, shortcuts que aumentan la productividad y mucho más. Acá están nuestras preferidas:

BB1021_160314Nuevo Sistema de Bloqueo
Todos sabemos que bloquear el celular es una pesadilla. Pero al final del día es una pesadilla necesaria dada la cantidad de información personal y profesional que tenemos en nuestros dispositivos. Hasta ahora el foco de la seguridad en los dispositivos móviles ha sido el uso de un código personal; código que es fácil de ver si usted se sienta al lado de alguien cuando desbloquea su teléfono.

La solución de Blackberry es una nueva funcionalidad de Bloqueo con Imagen. El usuario selecciona una imagen y sobre ella selecciona un número (de un dígito) que debe estar ubicado en un lugar específico de la imagen. Cuando enciende la pantalla, verá la imagen y un grupo de números (grupo que cambia constantemente) sobrepuesto sobre la misma. Para desbloquear sólo debe ubicar su número sobre la posición definida.

Lo interesante es que como los números cambian cada vez, es prácticamente imposible para alguien que mire la pantalla de reojo mientras usted la desbloquea determinar cuál es el número y la posición que usted ha seleccionado, incrementando el nivel de seguridad sin generar mayores complicaciones para el usuario.

Notificaciones Más Utiles y Accionables
BB 10.2.1 se pone al día con un tema que es crucial para los power-users: las notificaciones. Si bien desde la primera versión del sistema operativo las notificaciones han estado allí, BB 10.2.1 las vuelve accionables y mucho más dinámicas, permitiendo la eliminación de pasos para leer o contestar un mensaje o llamada.

En primer lugar, al mover el dedo sobre las notificaciones de la pantalla de bloqueo, el sistema lo llevará directamente al Hub de Notificaciones y a la Notificación específica. Es un ahorro de cerca de 2 pasos lo que representa un 66% menos de movimientos para llegar a la notificación. 

En segundo lugar, el sistema ahora permite responder con un mensaje cuando no puede contestar una llamada. Sólo seleccione el mensaje que quiere enviar y ya! Si quien llama tiene BBM, recibirá su mensaje por ese medio. Si no, lo hará vía un mensaje de texto. No más “[voz baja]: Estoy en una reunión te llamo en 20 minutos”. 

BB1021_160352Más Libertad en el Menú de Configuración
BB 102.1 permite a los usuarios incorporar en el Menú Rápido de Configuración los elementos que más utiliza. Hasta ahora, las opciones eran limitadas y venían predeterminadas por el sistema.

Ahora, los usuarios pueden incluir aquellas funciones que usan a diario con el fin de generar ahorros de tiempo en la ejecución de esas tareas de configuración que usamos normalmente. 

Radio. Si, Radio.
No sé ustedes, pero en mi casa y oficina ya no tenemos radio. El único radio que poseo es el del carro. De resto utilizo los servicios de streaming para escuchar mi música favorita. Y aunque en principio el modelo funciona bien, tiene sus limitaciones. La primera es el consumo de datos que una opción de streaming trae consigo. La segunda es qué hacer cuando se está de viaje y no se quiere pagar el exabrupto que los operadores cobran por el roaming de datos. Pensando en esos 2 tipos de usuarios, Blackberry ha incorporado un sintonizador de radio en la nueva versión del sistema operativo. Para utilizarla sólo es necesario conectar los audífonos, prender la aplicación y escoger la emisora que se quiere escuchar. Sin cobros, sin gastos de minutos de navegación, nada. 

Esta funcionalidad tiene limitación de uso al Q5, Q10 y Z30. El Z10 – el primero de la familia en salir al mercado – no la recibirá por un tema de hardware. 

Filtros VIP
El Hub de notificaciones es uno de los aplicativos más útiles de BB10. Y con 10.2.1 se vuelve MUCHO más útil ya que ahorre es posible, con solo un tap, filtrar los mensajes de los contactos VIP. No es necesario salir del hub, no es necesario abrir el menú. Sólo de un pequeño toque en la pantalla y el sistema aplicará el filtro inmediatamente, permitiendo al usuario despachar lo importante de primero.

Aplicación de Diagnóstico
Si usted de los que vive en su teléfono (y al parecer todos los usuarios de BB lo son) seguro tiene la curiosidad de saber en qué se le gasta la pila y en qué se le van los minutos, tanto del plan de datos como de voz. Es el síndrome del ultra-conectado. BB 10.2.1 incorpora una aplicación de diagnóstico súper poderosa, que permite ver el consumo de energía, recursos y servicios de una manera gráfica y clara en tiempo real, permitiendo a los usuarios tomar acciones proactivas en el control de su equipo. Muy interesante!

Aplicaciones Android
Si usted de los que vive tristes por la “poca cantidad” de aplicaciones que hay en el BB World, la gente de Blackberry ha decidido darle gusto. Con BB 10.2.1 usted puede instalar – en el perfil personal – cualquier aplicación de Android desde cualquier página web. No necesita entrar al BB World. Directamente desde el navegador lo puede hacer. La movida multiplica por 10 la cantidad de aplicaciones disponibles para los usuarios, aunque vale la pena aclarar que si usted quiere una aplicación que no tenga malware, ni virus y que sea estable lo mejor es vaya al BB World y la descargue ahí. El sistema permitirá que estas aplicaciones no validadas corran libremente en el perfil personal, pero la data y el funcionamiento del perfil profesional estarán off-limit para ellas. 

Como ven es un update bien completo así que diviértanse!