fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Al Blackberry le queda 1 año de vida

Samir Estefan

Al Blackberry – el dispositivo, no la compañía – le queda máximo 1 año de vida (a menos de que ocurra algo extraordinario). Así lo hizo saber el CEO de la compañía, John Chen, en medio de una entrevista realizada en el marco de la cofenrencia Code/Mobile en Nueva York el día de hoy.

Aunque no es la primera vez que Chen habla de la posibilidad de evaluar la continuidad del negocio de smartphones desde que tomó las riendas de la compañía en Noviembre de 2013, nunca antes le había puesto una fecha ni había sido tan tajante. Según Chen, la paciencia se está agotando y se acerca el momento de tomar una decisión de fondo. Una decisión que afecte (positivamente) a los accionistas de la compañía.

La compañía, que ha perdido su liderazgo en el mercado de dispositivos móviles y que hoy por hoy ostenta una participación de mercado menor al 1%, viene perdiendo dinero desde hace aproximadamente 5 años, período en el cual se ha erosionado su capitalización de mercado.

Chen, conocido por haber salvado a Sybase de una muerta inminente, ha venido liderando un proceso de cambio en la compañía que incluye el desarrollo de soluciones de software asociadas principalmente al tema de seguridad – las cuales crecieron más de 150% en el últimos trimestre – y el desarrollo de nuevos dispositivos, como el Blackberry Priv, el cual será lanzado antes de final del año.

En medio de su conservación, Chen también dijo que la compañía está dispuesta a abandonar el desarrollo de BB 10, su sistema operativo, si es capaz de traer todas sus capacidades de seguridad a Android. Es ahí donde el Priv funcionará como caballito de batalla ya que el dispositivo será el primer Blackberry de la historia en correr Android.

Así que ya saben amigos Blackberrylleros, si quieren que el Blackberry sobreviva es hora de salir a comprar los nuevos dispositivos de la compañía. De lo contrario les tocará evaluar cual de las 3 opciones que quedan (Android, iOS o Windows 10) van a comenzar a usar.