A 3 semanas de haber sido lanzado al mercado iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de Apple ya se encuentra instalada en casi la mitad de los iPhones y iPads activos en todo el planeta, según un análisis realizado por Mixpanel Trends.
La adopción de esta nueva versión ha sido mucho más rápida que la de iOS 11 el año pasado, la cual se demoró casi 6 semanas para lograr una participación de mercado similar a la que ha logrado iOS 12 en la mitad del tiempo.
Es claro que el foco de esta actualización en mejorar el performance de los dispositivos, en especial aquellos más viejos, es uno de los factores determinantes en que los usuarios hayan decidido instalarla de forma temprana. Y el hecho de que esté disponible para todos los dispositivos en los que corría iOS 11, incluyendo algunos que ya llevan 5 años en el mercado, también.
Para nosotros, sin embargo, el killer feature de iOS 12 es la introducción de una herramienta como Tiempo de Pantalla, con la cual se pretende ayudarle a los usuarios a que tomen control de qué tanto tiempo utilizan su iPhone / iPad y puedan mejorar sus hábitos de consumo. A esta nueva funcionalidad se le suma la opción de poder adicionar otra cara (o apariencia) a FaceID, la posibilidad de medir cualquier objeto físico utilizando sólo la cámara de su dispositivo (gracias a ARKit 2) y las mejoras en opciones como No Molestar.
Y ustedes, ¿Ya actualizaron sus equipos? Para hacerlo solo hay que ir a Configuración > General > Actualización de Software.