En el mercado hay barras de sonido para todos los gustos, tamaños y colores pero, para los que quieren calidad de sonido realista, con tecnología “Dolby Atmos”, integración con AirPlay 2 y encima un asistente de voz, las opciones tienden a ser un poco más limitadas.
Así las cosas, encontrar la barra de sonido correcta, que se ajuste no sólo al ecosistema sino a las necesidades y anhelos, suele ser una labor compleja y, no nos digamos mentiras, hay que pagar por un buen producto. La calidad sonido y la experiencia inversiva es costosa pero una vez se tiene, hasta los sonidos más estridentes (el ruido) se siente como sí estuvieran en la habitación.
Más allá de los tecnicismo y de muchas cualidades que, seguramente, sólo le interesan a algunos pocos “geek”, se puede decir que la experiencia es muy agradable y envolvente. Más aún cuando se cuenta con algún otro dispositivo de Sonos para crear una red que enriquece el sonido cada vez más, llevando la música y el audio a cualquier espacio del hogar.
Tal como se puede percibir en el video anterior, es posible consumir contenidos como es el caso de películas, videos, música conectando Sonos Arc al TV y usando las Apps y suscripciones adecuadas hasta en calidad de Dolby Atmos (depende mucho también de la fuente del contenidos) como Netflix, Amazon Prime, Spotify, YouTube, YouTube Music, Sonos Radio y similares.
Como se puede percibir de la imagen anterior, es posible controlar el dispositivo por medio de comandos de voz usando asistentes como Google Assistant y Amazon Echo (o Alexa como muchos le llaman coloquialmente). Pero, las cosas no terminan allí, Sonos Arc, Sonos One y algunos otros Sonos son compatibles con una serie de marcas para realizar actividades de domótica y automatización de labores del hogar.
Una vez configurado, al contar con la interfaz del asistente de voz y un arreglo de varios micrófonos, no se requiere siquiera tener consigo el smartphone para activar o desactivar el audio, basta con decirle a Alexa o a Google Assistant qué hacer y listo, Sonos Arc hará todo lo posible por cumplir esa petición!
Vale la pena aclarar que la configuración de algunos Asistentes de Voz como Amazon Echo, pueden no estar disponibles aún en algunos países de Latinoamérica pero, dado que llegará pronto, aquí están los detalles para realizar la conexión en el momento que sea necesario.
¿Sonos Arc es perfecto?
La verdad es difícil encontrar un dispositivo perfecto, creería que no existe! siempre hay algo por mejorar, una funcionalidad nueva que debe soportar, una integración con algún otro gadget o, en general, el precio tiende a ser muy elevado.
En el caso de Sonos Arc, efectivamente, el precio lo hace bastante exclusivo (es algo costoso) dado que el bajo hay que adquirirlo por aparte y, para enriquecer aún más el sonido, es recomendable usarlo en red con otros parlantes compatibles con Sonos!
Finalmente, sí lo que prima es el sonido envolvente (tipo cinematográfico) sobre el mismo costo, Sonos Arc puede llegar a ser la mejor barra de sonido que hemos probado en TECHcetera y, seguramente, va a sonar muy bien prácticamente en cualquier espacio una vez se configure de la manera correcta (siguiendo los pasos del App).