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No entiende #Periscope? Necesita ayuda?

Cómo usar #Persicope de una manera más efectiva?

Periscope es una aplicación que permite transmitir eventos en vivo desde un dispositivo móvil (con sistema operativo iOS o Android) vinculando dicho streaming a una cuenta de Twitter (pre-configurada por el usuario). Una vez terminada la transmisión, el usuario que la realizó puede borrarla o permitir la repetición de dicho evento por un tiempo limitado.

Ahora bien, uno de los problemas más grandes de Persicope es, como bien lo decía Andres en un artículo anteriormente, “la evidente falta de sentido de los contenidos que allí se presentan”. Por lo mismo, es bueno recordar que no se trata de transmitir por el hecho de mostrar algo (hacer por hacer), se trata de crear contenidos de una manera agradable para los posibles asistentes “al streaming”, de tal forma que se pueda generar cierto enganche para transmitir mensajes!.

Pero cómo se logra?

Lograrlo no es nada fácil! Ya que no existe una formula probada y comprobada para hacerlo pero, si existen una serie de consejos que seguramente le van a ayudar a los lectores a mejorar la calidad de las transmisiones. Así pues, sin más ni más (sin preámbulos) aquí están las recomendaciones:

  • Tener control del ruido, la luz y la estabilidad del dispositivo (que no se mueva ni cambie de orientación durante la transmisión) para que la audiencia no se desespere ni vaya a desistir  de ver el evento,
  • Conocer las opciones que brinda #Periscope puede ayudar a mejorar los resultados,
  • Asegurar que se tiene una buena conexión bien sea WiFi o 4G LTE,
  • Inventar un buen titulo para el video usando hashtags que puedan orientar al visitante sobre el contenido que está a punto de consumir,
  • Intentar generar contenidos que tengan ese factor “Woww· o toque único que genera el interés en el espectador, 
  • Planear el evento y, de ser posible, anunciarlo con anterioridad usando “bombos y platillos” para lograr más visitantes durante y post transmisión,  
  • Manejar el tiempo para que el evento no se extienda demasiado (5 minutos de transmisión suele ser una buena medida para la gran mayoría de temas simples),
  • Permitir la repetición del evento para llegarle a la audiencia que no pudo acceder total o parcialmente al streaming,
  • Recibir preguntas y dar respuestas suele ser bueno para que la audiencia tenga un carácter participativo,  
  • Ser consciente del efecto “espejo”, que hace que los textos e imágenes se vean reflejados (en esto fallamos muchos — me incluyo), lo cual dificulta la lecturabilidad para la audiencia
  • Compartir el evento en Twitter para que todos los seguidores se enteren y asistan.

Finalmente es bueno tener paciencia y recordar que “Roma no se hizo en un día” (la audiencia toma su tiempo en crecer)!

Opciones de #Periscope

 

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