Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

3 aplicaciones de contactos para su iPhone

AWaldraff

Hace algunos meses me quejaba del desastre que es manejar los contactos en cualquier plataforma. Mantener actualizada y organizada la lista es un trabajo duro y difícil. A raíz de mi artículo decidí probar 3 opciones en mi iphone con resultados muy interesantes.

Cobook 

Impulsado por su excelente aplicación para OS X me atreví a darle una oportunidad a la versión iOS. Son muy diferentes. Mientras la versión OS X está enfocada en la captura de datos de las redes sociales y en la organización de la información, en iOS se trata de una aplicación diseñada para compartir con otros su lista de contactos. Para cada contacto, encontramos, por separado, la información de cada red social. Como en la versión OS X su gran ventaja es que utiliza el manejador de contactos nativo como fuente de información y lo alimenta o consulta dependiendo de la necesidad. La conectividad con las redes sociales es excelente y transparente, aunque la aplicación tiene la tendencia de crear contactos duplicados cuando no logra hacer coincidir un contacto ya existente con la captura desde LinkedIn o Facebook. La aplicación es gratuita en el App Store.

Brewster 

Brewster tiene una aproximación diferente a los contactos. Mas que un organizador de contactos es un manejador de relaciones. Brewster consulta continuamente sus cuentas de correo, y listas de llamadas y le deja saber con cuales de sus contactos esta hablando continuamente y con cuales está perdiendo contacto. También le da una visión de loq ue está haciendo cada contacto en las redes sociales, como posts en twitter, en facebook, nuevas conexiones, etc.. Brewster ademas hace algo de minería sobre los datos de sus contactos y le ayuda a verlos por factores de coincidencia, como compañías, relaciones sociales, etc.. Brewster ademas tiene un par de features que la hacen una apuesta ganadora, la primera es que toma control de la fotografía que aparece cuando esta haciendo o recibiendo una llamada, mostrando una foto del perfil de alguna de las redes sociales conectadas. También crea una lista de contactos separada, con todos aquellos que encuentre mediante su algoritmo. El resultado inicialmente parecira ser que se crearan multitud de contactos duplicados, pero al tratarse de una lista separada, es posible hacer link entre los contactos coincidentes de las dos listas para unificar (aunque hay que hacerlo a mano) o simplemente deshabilitar completamente la lista creada por Brewster, que aunque seguirá allí no mostrará los contactos. Brewster es gratis en el App store.

Smartr Contacts

La última aplicación que he probado es Smartr Contacts. Se trata de una aproximación similar a la de Brewster, pero presentada de una manera muy diferente. Luego de conectar las redes sociales Smartr, crea un timeline de interacciones entre ambas personas, en correos o redes sociales, nuevamente permitiendo ver un poco de la actividad de cada quien, específicamente en relación con nosotros. smartr mantiene su propia base de datos, alimentada desde sus contactos y correos. No encontré la manera de llevar los datos a mi lista nativa, y la navegación se hace a través de un buscador, pues el sistema elige un numero de contactos para poner en pantalla basado en algún algoritmo, no muy inteligente. Smartr contacts es gratis en el app store

La tendencia de esta tecnología parece estar llevando hacia una confluencia entre las redes sociales, donde se supone que cada quien mantiene su información personal actualizada y la lista de contactos. En general creo que es una buena aproximación, definitivamente mejor que las anteriores, aunque aún no está exenta de problemas. Por ejemplo, en Colombia existe la tendencia a poner dos nombres y dos apellidos, lo cual confunde a las bases de datos que terminan confundiendo nombres y apellidos desorganizando la base de datos. La realidad es que no todos mantienen sus datos en las redes sociales actualizados, entonces la información de contacto específicamente tiende a quedarse atrás.

De las 3 aplicaciones, debo decir que la mejor es Brewster. Me encuentro continuamente mirando sus listas inteligentes, en específico la de “Losing Touch” y llamando personas con las que no hablo hace tiempo. Sus algoritmos funcionan muy bien y la información que recibo es rica. La interface es la mejor de las tres aplicaciones. Cobook seguirá viviendo en mi iPhone y computador, pues ofrece una manera fácil de editar contactos aunque no creo que se convierta en mi herramienta de consulta primaria. Smartr contacts es demasiado inteligente para mi flujo de trabajo, posiblemente se adapte a otras personas, pero para mi tiene demasiada información irrelevante y su interface es algo compleja.