fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La #LigaTECH analiza el lanzamiento de BB10

Staff TECHcetera

En estos últimos días han pasado muchas cosas al rededor de “BlackBerry” (antiguamente llamado RIM). Este gigante dormido finalmente ha despertado para darse cuenta que, en todos estos años ha perdido gran parte del terreno ganado con tanta facilidad en el pasado gracias a su sistema de chat “BlackBerry Messenger” o “Pin”, como se le conoce coloquialmente. La dura realidad ha llevado a BB a tratar de evolucionar a pasos agigantados para intentar estar a la par de sus competidores en el mercado. 

Por esa razón, vemos que gran parte de las llamadas “innovaciones” presentadas en el evento de esta semana, no son más que las mismas funcionalidades de otros sistemas operativos pero, con nombres muy sonoros para “despistar a los consumidores”.  

Ahora bien, es cierto que ya habíamos hablado de RIM en algunas notas pre y post evento pero, para validar muchos de los contenidos de los artículos anteriores, invitamos a algunos expertos en el tema a una reunión de la #LigaTech, donde se realizó un análisis a fondo sobre el caso, las implicaciones y las posibles opciones de los pasos a seguir para BlackBerry.  

Finalmente presentamos el video de dicha reunión y los artículos relacionados para que cada uno saque sus propias conclusiones: