fbpx
subir

2 cosas que seguro no sabía que puede hacer con Keynote

Amo Keynote. Lo uso a diario para mis presentaciones, conferencias y propuestas comerciales. Es mi herramienta para crear varias de las fotos destacadas de los artículos de TECHcetera y para las imágenes que usamos en Instagram. Adoro las opciones de poder pasar de un dispositivo a otro y trabajar en un mismo documento, de poder ir a explorar versiones anteriores y de poder trabajar al mismo tiempo con mis colegas en el mismo documento.

 

Pero hay 2 funcionalidades que son super poderosas y que he visto que pocas personas conocen:

 

1 – Eliminar el Fondo de una Imagen

 

Mire la imagen de arriba. A la izquierda está el podio con su fondo blanco sobre una imagen del fondo de pantalla de mi iMac (M1). Y a la derecha está el mismo podio pero sin el fondo blanco. La funcionalidad que permite hacer esto se llama Alfa Instantáneo y se encuentra dentro del menú de Imagen.

Es súper útil, súper fácil de usar y no necesita programas super sofisticados y costosos.

 

2 – Crear GIFs Animados

 

A veces uno quiere crear y compartir un GIF animado (nosotros en TECHcetera los usamos a menudo). Hasta hace poco hacía malabares para ello. Subía archivos a páginas web, los descargaba y los convertía y me demoraba un montón. Desde que aprendí a hacerlos en Keynote, mi vida cambió.

 

 

Para hacerlo solo basta crear la presentación y adicionar los slides y contenidos que desee (puede ser imágenes o video) y seleccionar la opción de Archivo > Exportar A > GIF Animado. Es así  de fácil.

 

Espero que estos 2 truquitos le sirvan en su día a día y pueda sacarle el jugo a Keynote de ahora en adelante.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com