[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarlo?

  • Una de las mejores cámaras frontales para selfies en el mercado, con flash delantero incluido
  • Una interfaz simple, limpia y fluida. En general es un teléfono potente
  • Pantalla muy grande Full HD muy ní­tida.
  • Modo stamina que permite configurar muchas opciones de ahorro de baterí­a.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Si lo tuyo no son las selfies, la cámara trasera es buena; pero no lo mejor que puede hacer Sony,
  • No pasa para nada desapercibido y no es precisamente la mejor opción para llevar en el bolsillo del pantalón,
  • El sonido de su parlante es terrible,
  • El manos libres incluido podrí­a ser mucho mejor.
[/column][divider]En detalle![/divider]
Sony es una marca extraña, hace muy buenos productos, pero son fríos planos y distantes, se parece un poco a una de esas canciones que cuando la escuchas te encanta pero siempre olvidas buscar en Spotify, específicamente hablando de smartphones, hacen buenas propuestas pero no necesariamente buenos objetos de deseo. Ahora quieren cambiar esa percepción con el nuevo Xperia C5 Ultra (ese nombre parece sacado de los transformers), un Smartphone busca mostrar lo cool que puede ser la marca japonesa.

Hablando de los fríos números, se trata de un phablet de 6 pulgadas con pantalla Full HD que hace uso de la segunda generación del motor Bravia, 16 gigas de almacenamiento interno, que se les agradece mucho ya que Sony suele ser tacaña con el almacenamiento de sus dispositivos, un procesador Mediatek de ocho núcleos a 1.7 GHz con arquitectura de 64 bits, que le da al teléfono una muy buena potencia para uso pesado, una batería de 2.930 mAh que según ellos puede durar hasta dos días, pero francamente será en el bolsillo de la chaqueta, porque con esa pantalla y prestaciones la demanda energética es muy pesada; además de todo lo anterior posee tecnología NFC. Como habrán notado he dejado la cámara para el final ya que es ahí en donde Sony quiere hacer hincapié, su cámara trasera es de 13 MP con flash integrado, que francamente para un teléfono de este nivel ya se viene quedando corta y dadas las dimensiones del mismo se ve diminuta, ahora, ¡la cámara frontal es nada más y nada menos que la misma! 13 MP con EXMOR gran angular y con flash delantero, lo más curioso es que cuando te ponen la misma cámara al frente se ve inmensa, definitivamente le están apostando por encima de todo, a las personas que son fanáticas del Selfie y de grabarse en apps como Vine, Dubsmash, Instagram o incluso YouTube pues el video es un muy nítido Full HD, lo único malo que puede decirse de la cámara es que demora para cargar y para tomar las fotos y el modo panorámico es la cosa más incomprensible de la vida.

IMG_20151120_123040a IMG_20151120_123040c IMG_20151120_123040d IMG_20151120_123040e

El C5 trae de fábrica android 5.1 con la capa de personalización típica Sony y las apps de fábrica, es una virtud que no hayan modificado muchas cosas, de verdad que se siente fluido y muy agradable a la vista y en su interacción, algo que me gustó mucho en la función Smart Connect, que detecta un dispositivo periférico que se conecta al teléfono y programa la respuesta predeterminada que se quiera, por ejemplo, si se conectan audífonos se puede programar para que arranque Spotify a un determinado volumen, si se enlaza vía bluetooth en selfie stick carga inmediatamente la cámara frontal, de verdad algo muy interesante y que entrega al usuario un alto nivel de dominio sobre su dispositivo.

2015-11-15 23.46.13 2015-11-15 23.45.56

Los bordes son aluminio pulido que dan una buena sensación de agarre, es un dispositivo unibody por lo que la tapa plástica trasera no se abre, tanto la micro SD como la Nano SIM deben introducirse lateralmente. Decepciona eso sí el sonido del parlante integrado es terrible con agudos y graves a alto volumen, en el manos libres incluido si se rajaron, el bendito teléfono cuesta casi un millón y medio de pesos y el que incluye es casi el mismo del mucho más sencillo Xperia E4, teniendo en cuenta que Sony tiene una división de audio muy grande no sé qué les pasó ahí. En cuanto al gran tamaño de la pantalla lo resuelven con la función de “una sola mano” como pueden ver en el ejemplo de marcar el teclado se recoge hacia un lado para poder marcar sin tener dedos de contorsionista.

2015-11-09 20.26.29

Finalmente y como dato curioso si lo compras en Claro Colombia, el teléfono trae como accesorio un juego de lentes para la cámara con la que de seguro los fanáticos de la fotografía se van a divertir bastante.

Las pruebas con AnTuTu no son concluyentes, si bien se esperaba que el resultado de desempeño sea alto a pesar de múltiples intentos, el app no pudo verificar los datos, si confiamos en la veracidad de estos nos encontramos con un teléfono a la altura de los mejores del mercado, de lo que sí puedo dar fe es su fluidez con juegos exigentes es muy buena y la experiencia de la pantalla prácticamente sin bordes laterales muy, muy agradable.

En síntesis si eres un faná[email protected] de los selfies y lo tuyo es mostrarle al mundo cada cosa que haces, comes y dices este es tu teléfono, la propuesta cool de Sony.

¿Qué les parece esta nueva propuesta de Sony?

Andrés Felipe Sánchez Cano
@innovandres

Andrés Felipe Sánchez

About Andrés Felipe Sánchez

Máster en Creatividad e Innovación, fotógrafo consumado, todo en este mundo surgió de una buena idea. Fanático de la astronomía y la buena ciencia ficción, guitarrista frustrado, aún juego con legos y colecciono hotwheels. Soy un firme creyente de que la tecnología, si se entiende y usa bien, acerca a las personas de maneras interesantes y creativas. Actualmente soy director estratégico digital para una marca de bebidas.

Category

LABS, REVIEWS

Tags

, , , ,