Hace unos días hicimos nuestro unboxing – y primera vista – iPhone 6S y de lo drásticamente productivo que nos ha parecido el 3D Touch, la nueva tecnología que traen los S de este año. Hoy el turno del unboxing es para el iPhone 6S Plus, la segunda versión del phablet que produce la compañía y que tanto sorprendió al equipo de Apple el año pasado cuando salió a la venta por la aceptación que tuvo.

Unboxing



Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 158.2 x 77.9 x 7.3 mm
Peso: 192 g
Pantalla: IPS LCD de 5.5″ (~401 ppi)
Resolución: 1080 x 1920 pixeles
Procesador: CPU – Apple A9 Dual-core 1.84 GHz + GPU – PowerVR GT7600 (six-core) + M9 Motion Co-Processor
Memoria: 16 / 64 / 128 GB
RAM: 2 GB
Cámara Principal: 12MP (4032 x 3024 pixeles), Dual-LED Flash, Video en 4K
Cámara Frontal: 5MP
Sistema Operativo: iOS 9
Batería: Li-Po 2750 mAh

Al igual que lo ocurrido con el 6S, el 6S Plus es un poco más grande y más pesado que el su antecesor. 0.1 mm más largo, 0.1 mm más ancho y 0.2 mm más grueso. Y de 172g pasamos a 192g, que se sienten. La razón es sencilla: la tecnología utilizada para implementar el 3D Touch hace que la pantalla – que no es una sólo cosa cosa sino un conjunto de capas con diferentes propósitos y tecnologías – hace que esta ocupe más espacio. El tradeoff bien vale la pena (ya hablé de 3D Touch en este artículo y de por qué creo que cambiará todo).

El iPhone “gana” en tamaño y en peso pero pierde en el tamaño de la batería. De 2915 mAh que tiene el 6 Plus pasamos a 2750 mAh en el S. Algo que miraremos cómo impacta en la autonomía del equipo en nuestras pruebas. 

Y así comienza nuestro proceso de evaluación.

Lecturas: 3948

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

LABS, PRIMERA VISTA, UNBOXING

Tags

, ,