Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Primera Vista: Apple TV (Unboxing 100% en Español)

Samir Estefan

Luego de años de pequeños pasos en lo que la compañía llamó un hobby a la categoría, Apple ha lanzado al mercado su nuevo Apple TV. Y no, como dijimos desde hace años, no es un televisor. Es un “set top box” similar a su modelo anterior pero en el cual se adicionan tres componentes claves para construir un ecosistema con el que la compañía espere reinventar la experiencia de ver televisión y poner un pie en la sala de su casa:

1. Una tienda de aplicaciones en las que en menos de 1 semana ya hay más de 1,000 Apps listas y funcionando,

2. Una interfaz de usuario en la que los comandos de voz – muchas veces en términos conversacionales y no en comandos cerrados específicos – es y será la clave,  y

3. La appificación de la televisión. (este aún no ha ocurrido y no ocurrirá hasta – por lo menos – mediados del próximo año en el que la compañía lance su servicio de suscripción. 

Este es el nuevo Apple TV, este es nuestro unboxing y esta es nuestra primera vista del nuevo dispositivo:

Como verán, mantiene la simpleza de su antecesor aunque aumenta en tamaño y peso gracias a la incorporación de una memoria interna de 32GB o 64GB (aunque no entiendo el por qué es tan “gordo” si al fin y al cabo el iPhone tiene 126GB y es relativamente plano).

La compañía ha eliminado el conector de audio digital, manteniendo básicamente un conexión de HDMI como único medio para conectar una pantalla al dispositivo. 

Con este unboxing comienza nuestro proceso de evaluación del nuevo Apple TV y en los próximos días les estaremos contando nuestra experiencia con el dispositivo.