Muchas veces por diversas razones he necesitado usar dos o más pantallas para comparar documentos, estar pendiente de diversos procesos o, simplemente, para tener el chat o las redes sociales alejadas de mis aplicaciones de trabajo (sin necesidad de cerrar o minimizar las #apps). Por lo mismo, hace poco estuve explorando diversas soluciones hasta que encontré una #App llamada #Duet, que sirve para usar el iPad (actualmente sólo soporta 1 iPad) como pantalla extra en Mac o PC. De esta forma, el iPad más allá de la tableta para consumir contenidos, puede usarse para productividad extendida!.

Aunque debo decir que la aplicación no es barata (para nada), si es bastante útil y fácil de usar (por lo menos en Mac)! Los pasos son los siguientes:

1- Descargar Duet en el iPad y posteriormente en el PC o Mac,


2- Abrir la #App en el PC o Mac,
3- Abrir Duet en el iPad y proceder a conectarla en al ordenador (usando el cable USB),
4- Extender el escritorio colocando las apps en la primera y segunda pantalla.



Es importante recordar que muchas alertas de #iOS van a seguir apareciendo en el iPad pero pueden cerrarse por medio de la pantalla táctil del dispositivo (no desde el PC o Mac). 
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

APRENDIZ DE GEEK, LABS

Tags

, , , , , , , , ,