En TECHcetera, por multiples razones, hemos hablado varias veces sobre el PC y su posible muerte:
Para colmo de males, en el mercado las cosas parecen tener un matiz oscuro, ya que en Abril del presente año, Intel, el mayor fabricante de procesadores para PC (que no logró posicionarse a nivel de dispositivos móviles) anunció un recorte de 12 mil empleos.

Brian Krzanich, el CEO de Intel, anunció la decisión indicando que la compañía ha decidido reenfocar sus operaciones hacia “áreas de alto crecimiento” como chips para máquinas de data center y dispositivos asociados a la revolución del Internet de las cosas.

Según los analistas, dicho recorte de 12 mil empleos permitirá (a largo plazo) que Intel le de prioridad a proyectos nuevos, con el fin de establecerse como el líder del mundo inteligente y conectado. Aunque la anterior afirmación suena un poco incierta, ya se ha empezado a filtrar información sobre el llamado “Proyecto Alloy ” que incluye la interacción entre dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada (Realidad Mixta) con el nuevo microprocesador Kaby Lake. De esta forma Intel pretende reavivar la pasión de los amantes del PC y, sobre todo, de los jugadores acérrimos que no ven la hora de probar la unión de dichas tecnologías.  

Cómo funcionaría eso? 

Es interesante imaginarse un mundo virtual producido por un dispositivo como HoloLens (producido por Microsoft) o el Oculus Rift unido capas de realidad aumentada generadas por medio de un par de cámaras RealSense (producido por Intel). Esta combinación de tecnologías va a usar el Sistema Operativo Windows Holographic y, para masificar más la experiencia, a mediados del año 2017, Microsoft e Intel planean lanzar una actualización gratuita para que los millones de usuarios de Windows 10 pueda interactuar fácilmente con dispositivos de este tipo. Suena bastante interesante la unión entre los nuevos microprocesadores de Intel con las licencias de Windows 10, algo así como “los dispositivos vestibles (wearables) más apetecidos a nivel de jugadores y educadores”! Es posible que de esta manera Intel realmente pueda “reavivar la pasión de los amantes del PC”! Ahora bien, mientras el Proyecto Alloy llega al mercado, he aquí un video que explica todas las generalidades (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, por favor hacer clic aquí)
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

VIDA TECH

Tags

, , , , , , ,