Desde hace mucho tiempo no había vuelto a ver un dispositivo del tipo Todo-en-Uno, Si mi memoria no me falla, el último que vi corría Windows XP, lo cual prueba que ello tuvo que haber ocurrido hace ya varios años atrás. En esos tiempos el caso de uso era un poco más básico, pues con esos dispositivos Todo-en-Uno siempre era necesario iniciar Windows, esperar a que cargara y, posteriormente, abrir la correspondiente aplicación de TV.

En el dispositivo Todo-en-Uno actual que recientemete LG ha lanzado al mercado, es posible usar el TV sin tener que iniciar el OS y usar la pantalla sólo como un monitor para extender el escritorio de cualquier computador personal, o usar Windows y ver TV con el modo cuadro sobre cuadro o “PIP”. Por tanto, para el caso de Colombia, el dispositivo 3-en-1 posee un sintonizador estándar DVB-T2 para la televisión nacional terreste (TDT), lo cual le da al usuario la posibilidad de acceder a los canales locales como: Caracol Televisión, RCN Televisión, Señal Colombia, Señal Institucional, Canal Uno y los canales regionales Teleantioquía, TRO, Telecaribe, Teleislas y Telecafé; otra entrada para TV por cable y/ o para dispositivos como un DVD, BlueRay o cualquier dispositivo que se conecte vía HDMI.

Pero para no entrar en detalles demasiado aburridos, nada mejor que ver al experto, para que cada uno de los lectores saque sus propias conclusiones, a partir del siguiente video (en caso de problemas de visualización puede hacer clic en el enlace del video):


Especificaciones Técnicas del Todo-en-Uno:

  • Pantalla de 23,9”con marco ultra delgado,
  • Webcam que rota hasta 270°,
  • Audio con dos parlantes de 7 vatios de potencia,
  • Mouse y teclado inalámbricos,
  • 4GB en RAM,
  • Disco duro de 500 GB,
  • 4 puertos USB (3.0 x2 y 2.0 x2),
  • Ranura para tarjetas SD, SDHC, SDXC y MMC.

LG-3en1-2
Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

LABS, PRIMERA VISTA

Tags

, , , , , , , ,