fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Zuck les da la bienvenida a todos de vuelta a Facebook!

Zuck les da la bienvenida a todos de vuelta a Facebook!
Samir Estefan

¿Ha notado cómo esos amigos y familiares que se fueron de Facebook el año pasado han vuelto repentinamente? ¿Se ha dado cuenta que esos contactos que poco posteaban y comentaban ahora son más activos?

Mark Zuckerberg debe estar feliz, porque aunque es seguro que los resultados financieros del primer trimestre del año no serán los mejores (los de nadie lo serán), lo que sí sabemos es que el uso de las diferentes aplicaciones que hace parte de la plataforma está disparado.

En Estados Unidos, por ejemplo, el tráfico de Facebook ha crecido un poco más de 27% en el último mes, especialmente desde computadores (el tráfico vía el App ha crecido 1.1%) según un análisis realizado por el New York Times.

Fuente: The New York Times

En Colombia, según el más reciente informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones el uso de la plataforma creció cerca de 37% durante el mes de Marzo.

Y en un post escrito por los vicepresidentes de Analítica e Ingeniería de la compañía, vimos un pequeño update de lo vivido en las últimas semanas dentro de la plataforma, resaltando el rol que las funcionalidades de mensajería de WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y el propio Facebook han tenido en conectar a la gente en medio del encierro ordenado para cerca de la mitad de los habitantes del planeta.

Según estos, el envío de mensajes creció más de 50% durante Marzo, mientras que las videollamadas y llamadas sobre IP se duplicaron en el mismo período.

Y en países como Italia el uso de la plataforma ha crecido 70%, los Facebook e Instagram Live se han duplicado y las llamadas grupales han crecido cerca de 1000%.

Es mucho lo que hemos criticado a Facebook y a su equipo directivo por las fallas de privacidad y seguridad y por la falta de acción en contener la propagación de las noticias falsas. Pero en momentos como los actuales todo parece indicar que la plataforma vuelve a sus raíces y que el sueño de Zuckerberg de poder conectar a todo el mundo se revitaliza.