fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Nuevo Magic Keyboard para iPad Pro es hermoso pero…

Nuevo Magic Keyboard para iPad Pro es hermoso pero…
Felipe Lizcano

Tal como lo decía anteriormente, como propietario de algunos productos de Apple, al ver los nuevos productos me entró una sensación extraña, por un lado estaba feliz pero, por el otro, ya mi actualiPad Pro no era lo mismo, le empece a ver “peros”!

 

Sobre todo a nivel de la interacción en ambientes de productividad, unas de las cosas que más falta le hace a mi actual iPad Pro es la posibilidad contar con un puntero o TrackPad para aclarar los procesos de sombrear o resaltar textos.

 

 

El Nuevo Magic Keyboard para el iPad Pro que ya esta disponible para la venta, tiene “todos los juguetes” necesarios para producir contenidos, como es el caso de:

 

 

  • Teclas de tamaño completo retro-iluminadas hasta con 1 mm de desplazamiento (apto para aquellos a los que no les gustan esos teclados rígidos en donde el dedo pareciera encontrarse con un muro rígido que no lo deja oprimir bien),
  • Un puntero para explorar las opciones de iPadOS con una sola mano con precisión y ayudado por el soporte para gestos multitacto en le “trackpad”,
  • Un sistema de conexión que permite tener libre el puerto USB-C, bien sea para conectar una pantalla externa, una memoria o similares.

 

 

¿Vale la pena considerar el Nuevo Magic Keyboard para iPad Pro 2020?

 

Todo depende de tres cosas:

  1. La compatibilidad con la versión del iPad (sólo funciona con iPad Pro 12.9! 3ra / 4ta generación y iPad Pro 11″ 1era y 2da generación) .
  2. ¿Qué tan productivo piensa ser en el iPad Pro? aunque de entrada si usted como usuario ya compro un Pro, seguramente planea ser muy productivo y usarlo más allá del simple consumo de contenidos.
  3. El presupuesto: USD $ 299 es una cantidad elevada debido a la tasa de cambio frente a la moneda local.

 

Opciones de teclados para iPad

 

Seguramente, la variable del costo va a “poner en jaque” a más de uno de los amantes de de Apple que tendrá que hacer peripecias o gimnasia financiera para poder conseguir el dinero y armarse de razones para convencer a la familia y/o al jefe que el “Nuevo Magic Keyboard” puede llegar a ser un elemento de primera necesidad.