fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Review del Lenovo Yoga Tablet

Staff TECHcetera

Batería!

Si este review fuera a ser de una sola palabra describiendo que tiene el nuevo Lenovo Tablet, es eso. Batería.  La nueva Yoga Tablet de Lenovo viene con una batería la cual permite tener una autonomía de uso de batería de 18 horas 1, lo que la convierte en un dispositivo utilísimo para aquellos que no quieren depender de tener un cargador prácticamente en cada momento o lugar en el que la usan, como la oficina, casa, o en la calle en alguna reunión.

Al igual que otros modelos de Lenovo, la Yoga Tablet cuenta con diseño multimodo, lo cual permite utilizarla en diferentes “modos” (disculpen la redundancia). El modo Atril facilita ver películas, hacer llamados con video y utilizar los dedos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales. Por otro lado, cuando los usuarios necesitan escribir directamente sobre la tablet, jugar o simplemente navegar en internet, pueden dejar la Yoga Tablet apoyada en modo Inclinado para obtener un mejor ángulo de visión. Para mejorar aún más los contenidos y la experiencia de la Tablet multimodo, los usuarios pueden habilitar su software de autodetección que automáticamente brinda las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia en los modos de mano y atril.  Esto es logrado gracias a que aprovechando el espacio en el que esta alojada la batería del dispositivo, despliega una pestaña sobre la cual el dispositivo se apoya para ser utilizada en cada modo. Lo único es que si se siente un poco más pesada en la parte en que está ubicada la batería cuando es utilizada de manera horizontal.

Siguiendo por esta línea, cuando esta pestaña no esta desplegada, el diseño de la misma permite que cuando se quiere tenerla a la mano, tengamos un mejor grip sobre el dispositivo, lo cual cuando se está en la calle o simplemente no tenemos donde apoyarla, resulta realmente útil.

Volviendo a revisar un poco lo que es el performance, debemos tener en cuenta lo siguiente: El diseño de esta tablet se hizo teniendo como principal premisa, optimizar al máximo la duración de la batería. Es por esto que tal vez el equipo de diseño no se esforzó tanto en otras características. Por ejemplo la resolución de pantalla está bien, pero en esto la competencia está dura y hay otros fabricantes para los cuales la pantalla es un issue demasiado importante como para dejar de lado.

Capacidad: Viene cuenta con 16 gibas de disco duro de almacenamiento, el cual puede ser expandido con una MicroSD con 64 Gigas, lo cual es casi estándar hoy en día. 

Entonces, si lo que busca es portabilidad, y autonomía de vuelo como digo yo, este es el tablet para ud. Cuenta con sistema Android, el cual puede ser actualizable a las últimas versiones, y tiene un costo USD$299 en su versión de 10″ y USD$249 en la de 8″

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link