Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

SlingBox: Su televisión y contenidos en cualquier lugar del mundo

AWaldraff

Posiblemente ha vivido esta situación. Está en su oficina, o de viaje y quiere ver el partido de fútbol o un episodio de su telenovela preferida. Se pregunta si habrá forma de verlo por internet. ¿Como puede acceder al contenido que está disponible en su casa, desde un lugar remoto?

Place Shifting: Uno de los pilares de la televisión del futuro

Históricamente los dueños de los contenidos han controlado el cuando y el donde podemos acceder a ellos. Recuerdo, hace ya casi 20 años, que una novia que tenía me prohibió llamarla a las 8PM. A esa hora daban “Café” (una telenovela muy famosa en Colombia) en la televisión y si la llamaba podría perderse algún detalle. La tecnología de grabación de video, primero el Betamax y el VHS y hoy los DVR, solucionaron (de manera temporal) ese problema.

El otro problema, un poco mas complejo de solucionar, es el de ver el contenido desde un lugar diferente a la sala de su casa. Piense en el último clásico Real Madrid – Barcelona. Posiblemente estaba en su oficina sin un televisor a la mano, o de repente con un televisor, pero sin conexión a cable. Así que le figuró oír los comentarios por radio, seguir un minuto a minuto por internet o simplemente leer su timeline de Twitter a ver si enteraba de lo que estaba sucediendo.

En la televisión del futuro ninguno de estos problemas existe. Ud. podrá ver su programa preferido donde y cuando lo desee. Mientras ese sueño se hace realidad, hay algunas tecnologías puente que le permiten solucionar el problema. SlingBox es una de ellas.

SlingBox lleva su contenido a donde ud. esté

SlingBox es una caja, similar al descodificador de su empresa de cable. De hecho se conecta directamente al descodificador y a cualquier componente que sirva para acceder a contenidos. Si es “vintage”, puede conectarle el tocadiscos, por ejemplo. Lo que hace es SlingBox es tomar la señal que produce el dispositivo y enrutarla hacia internet.
Aslingbox conexiones

Luego, con un receptor, que se conectará a su SlingBox a través de internet, podrá acceder a esa señal. Lo interesante es que el receptor es software, que puede instalar en su computador, tableta o smartphone. Si tiene conexión a internet podrá ver su contenido. Las restricciones geográficas dejan de existir por completo.

Lo complicado de la tarea del SlingBox no es convertir la señal. Lo complicado es mantener la señal funcionando sobre las restricciones de banda ancha y conectividad que pueda estar sufriendo un usuario. El secreto de SlingBox está en su algoritmo de compresión que mínimiza el requerimiento de conectividad para que pueda tener una buena experiencia en cualquiera de sus dispositivos. La otra gran funcionalidad del SlingBox es el IR blaster. No solo puede ver televisión de manera remota, también puede manejar el control remoto desde su dispositivo. ¡No estará atado al canal que haya dejado en casa! Claro que si lo usa con el tocadiscos, o cassetera, el sistema no podrá ayudarlo a cambiar el disco o cassette, ¡lo siento!

¿Qué puede hacer con un SlingBox?

Las posibilidades son muchas: Piense en el caso de uso del Mundial de Fútbol. En muchas oficinas tendrán disponible un televisor, pero sólo para los partidos de su propio país. En otras el jefe no dejará que nadie vea televisión. O a lo mejor tendrá que viajar en esos días y estará sentado en el hotel, pensando en el juego. Si instala un SlingBox en casa, podrá ver los partidos sin restricciones en cualquier lugar del mundo.

Otro caso de uso interesante: Durante el mundial en algunas casas instalarán un video-beam para ver los juegos en pantalla gigante. Pero su decodificador está en el cuarto. ¿Como llevar la señal del cuarto a la sala? ¡Use un SlingBox! Su opción alternativa es echar un cable de lado a lado de la casa. Pero conectando el descodificador con su Slingbox y un computador o tablet, podrá ver sin ningún problema el partido en la sala.

Algunos conocidos, que han emigrado a otros países, lo usan para ver programación nacional de manera remota. Ven las novelas, los noticieros, etc.. No entro a discutir porqué alguien quisiera ver televisión nacional. Mis amigos son masoquistas y ud. también podría serlo.

¿Por qué SlingBox es mejor que usar los servicios de streaming?

SlingBox es un servicio de streaming. Su propio servicio de streaming privado. Si ha intentado usar un servicio de streaming público para un evento muy popular, como puede ser el mundial de fútbol, seguramente le ha tocado vivir con señales intermitentes y desconexiones. Con un SlingBox posiblemente no tenga ese problema. El único conectado es usted mismo. ¡Tiene el ancho de banda completo para ud. solito!

Si piensa en invertir en un sistema de entretenimiento para el Mundial, le recomiendo que deje una parte de su presupuesto para un SlingBox

En el CES hablamos con Mauricio Perez, encargado del producto para Latinoamerica. El producto se estará lanzando muy pronto en nuestros países.

[embedvideo id=”http://www.youtube.com/watch?v=rNwy2HVNKpM” website=”youtube”]