fbpx
subir

moto g30: Conozca todo (denominación, precio, disponibilidad y más)!

Lo sabemos, las cuentas no dan! Hace muy poco estábamos hablando de algunas de las versiones del moto g9 y, de un momento a otro, entramos a hablar del moto g30. 🤔 Es un salto bastante grande!

 

 

Pero, la pregunta del millón de dólares es: ¿Qué pasó con el moto g10 y lo otros modelos intermedios?

 

Vamos paso a paso y más adelante aclararemos esa duda. Por ahora, empecemos por el principio! Desde hace un tiempo Motorola (al igual que la mayoría de los fabricantes) empezó lanzar una gran cantidad de familias de smartphones, cada una con una gran cantidad de series o gamas, lo cual, hizo que cada vez fuera más difícil para el consumidor entender cual teléfono es más poderoso o premium que otro, tal como se expresa en el siguiente video.

 

 

Por lo mismo, comprar un smartphone de Motorola en la gama media de forma informada, era todo un reto que implicaba una investigación a fondo!

 

Era difícil entender si el “moto g Play” era mejor que el “moto g Power” y, encima de eso, si le añadimos la palabra “Lite”, el comprador, seguramente, quedaba “más perdido que Adan en el día de la madre”, a menos que hubiera hecho toda una investigación previa y exhaustiva.

 

¿En qué vamos ahora con la familia moto g?

 

La familia moto g ha tenido un éxito arrollador, ya que ha vendido 100 millones de unidades a nivel global y cuenta con 54 millones de usuarios activos! 

 

Es menester aclarar que, hasta el momento sabemos algunas cosas pero, no tenemos todas las piezas del rompecabezas, dado que Motorola ha sido bastante hermética con la información que va revelando de a pocos.

 

Teniendo lo anterior en cuenta, sabemos que la marca está intentando eliminar las confusiones y, para que los usuarios tenga algo de claridad, va a organizar las denominaciones de la familia moto g de menor a mayor pero, lastimosamente, no sabemos cuál va a ser la escala 🙈.

 

Sabemos que existe un moto g10 (por ahora fue lanzado en Brazil y en europa) que va a ser el smartphone de entrada a la serie y el moto g30 que va a ser el más premium hasta el momento (aunque sospecho que en países como EEUU vamos a ver unas denominaciones más altas).

 

¡Hablemos del moto g 30 que próximamente llegará a Colombia!

 

Tal como lo hemos dicho desde hace tiempo: el “moto g”, desde su primera generación fue un SmartPhone “triple B” (Bueno, Bonito y a Buen Precio) que, de cierta forma, siempre ha tenido una propuesta disyuntiva a la gama media del mercado, en donde, a mayores prestaciones más alto es el costo.

 

moto g30 gris tornasol

 

En este caso, el moto g30, viene con prestaciones interesantes para pretenden hacer sentir al usuario de gama media como si fuera el de una gama más alta del mercado. Así las cosas, cada vez los acabados son más premium y las prestaciones son más altas.

 

Según la marca, la apuesta de la décima generación es ofrecer no sólo más prestaciones sino claridad a los consumidores. En este caso, vemos mejores cámaras, una robusta batería y una pantalla con una buena tasa de refresco (para los amantes de los juegos y del consumo de contenidos). Desde la perspectiva de los usuarios habríamos querido más memoria RAM y una actualización del procesador pero, algunas veces, en la gama media hay que hacer sacrificios 😩.

 

Las cámaras del moto g30

 

Especificaciones del moto g30

 

  • Pantalla Max Vision de 6.5″ HD+ con una tasa de refresco de 90 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 662 de ocho núcleos,
  • Memoria: 4 GB de RAM y 128 de ROM expansible hasta 512 vía memoria microSD,
  • Un hermoso diseño, esbelto, con acabados impecables sin bordes filosos ni aristas vivas,
  • Cámara posterior cuádruple: con la principal de 64 MP Night Vision + un ultra gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP + un sensor de profundidad de 2 MP,
  • Cámara frontal: tipo micro notch en forma de gota de 13 MP,
  • Batería no removible de 5000 mAh con cargador turbo power de 20 W
  • Entrada: USB-C
  • Android versión 11 actualizable a la versión 12 y con dos años de parches de seguridad bimensuales,
  • Peso: 200 g,
  • Incluye un lector de huellas en la vista posterior,
  • Botón dedicado para Google Assistant,
  • Precio sugerido: $1,099,900 de pesos colombianos.

 

Según la marca, estará disponible en aproximadamente 2 semanas en las principales almacenes de cadena, operadores y en la tienda de Motorola.

 

El precio sugerido y los colores de moto g30

 

Próximamente tendremos más detalles acerca de la experiencia de uso del moto g30 y, sobre todo, esperamos ver si funciona o no la estrategia del cambio en la denominación de la familia moto g y si este esquema de nombres va a aplicar también a la familia one y/o edge.

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!