fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Huawei Y7a, lo necesario en un gama media!

Huawei Y7a, lo necesario en un gama media!
Staff TECHcetera

Este año llega el Huawei Y7a a Colombia, un smartphone bonito y con lo necesario para ser tenido en cuenta por los consumidores de la gama media. Huawei viene haciendo las cosas bien a pesar del problema con los Servicios de Google. En los últimos años se ha esforzado por hacer bastantes celulares para todos los segmentos del mercado y, siendo sinceros, lo ha hecho bien! Los celulares de Huawei se pueden caracterizar por tener un muy buen equilibrio a nivel de costo beneficio.

 

Hoy le echaremos un vistazo al Huawei Y7a, un teléfono bien interesante en la gama media.

 

La caja del Huawei Y7a

 

El diseño de este terminal estético. En su parte posterior contiene el módulo de cámara, este es un poco largo, pues contiene 4 cámaras + el flash, en su parte inferior cuenta con el logo de Huawei. Por su parte frontal no hay mucha novedad, una pantalla grande Full HD + de 6,67″, su cámara selfie está centrada y se encuentra en un agujerito en la parte superior. En Colombia, está disponible en dos colores: midnight black y crush green. Por ultimo cabe destacar que tiene un peso considerable de 206 gramos.

 

Los contenidos de la caja del Y7a (no trae Bumper)

 

Este dispositivo cuenta con un procesador propio de la casa, estamos hablando de un Kirin 710A 2.2GHz, un chipset solvente para un gama media de entrada. Por otro lado, el Y7a cuenta con 4GB de memoria RAM, de pronto para los días de muchas tareas, puede ser un poco justo pero, es la tendencia de muchos otros fabricantes de la misma gama como Motorola, vivo, etc… En cuanto al almacenamiento, existe una versión única de 64GB, aunque en otros países pude llegar hasta los 128 GB de almacenamiento, ambas versiones son ampliables con tarjeta microSD hasta 512GB (tiene una bahía triple para dos tarjetas SIM y una memoria microSD). La batería de este terminal es de 5000 mAh con la ventaja de contar con carga rápida de 22,5 vatios.

 

Bahía de expansión triple del Y7a

 

Es una lastima que el Y7a corre sobre Android 10 con EMUI 10.1, habría sido un punto a favor que contara con el poder de EMUI 11. No está demás recordar que este Smartphone no cuenta con los servicios de google, tiene con HMS (Huawei Mobile Services). Por esta razón con este Y7a han agregado funciones varias a Petal Search que sirve para buscar aplicaciones en diversas ubicaciones, para recibir recomendaciones, motor de búsqueda de noticias, información sobre clima, tiendas, música, videos, entre otras.

 

Petal search Y7a

 

A nivel de cámaras, el Y7a cuenta con cuatro sensores en la parte trasera. El primer sensor principal es de 48 megapíxeles con focal 1.8, con un focal bastante luminoso. El segundo sensor que nos encontramos es un gran angular de 8 megapíxeles. el siguiente es un sensor de 2 megapíxeles que nos ayudará a tomar unas mejores fotos con efecto bokeh. Por último, tenemos otro sensor de 2 megapíxeles que está enfocado en la fotografía macro. Una configuración muy común en la gama media. A nivel de selfies, cuenta con un sensor gran angular de 8 megapíxeles capaz de grabar video a 1080 p a 30 cuadros por segundo.

 

Las cámaras del Y7a

 

Aunque hay varias cosas por mejorar como la versión de EMUI, la memoria RAM, WiFi de doble capa (A/C) o WiFi 6, cámaras más potentes en lugar de las de 2 MP para profundidad y macro pero, es entendible que la marca guarde lo mejor para las gamas más altas, aún así, el Huawei Y7a es un terminal equilibrado, con buena batería, un rendimiento adecuado y una configuración de cámara versátil. Además, tiene extras interesantes como la carga rápida y la entrada de 3,5mm para los audífonos.

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano