fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Y en el B2B quien ganara?

Staff TECHcetera

La mayoría del contenido que hemos revisado en TECHcetera, siempre está enfocado hacia el consumidor. How To´s, reviews, TEChcetera… Todo siempre en un lenguaje cómodo y amigable. pero hay una porción de este contenido que aborda un segmento que también es de gran interés y es el segmento corporativo. Siguiendo la línea editorial de TECHcetera, donde de manera amigable le contamos cómo vemos el panorama, planteamos este artículo. En el segmento corporativo, o como muchos lo suelen llamar, el B2B; Quién ganará?

La respuesta a esta pregunta, que es de las más difíciles que nos pueden hacer, podríamos tardar dias, semanas hasta meses en poder tenerla. Lo que si podemos hacer es plantear a ojos del consumidor (casero o corporativo es igual consumidor) lo que vemos en dicho segmemento.

Samsung, uno de los fabricantes líderes hoy en día en tecnología, ve el segmento del B2B como un pilar fundamental para su crecimiento futuro. Han anunciado durante el Forum Samsung 2013, que este segmento, basado en movilidad, tecnología de la información y publicidad dinámica será el nuevo foco del mercado corporativo.

El discurso está basado en proveer soluciones de hardware y de software a las industrias para que puedan hacer crecer sus negocios.

En resumen les contamos de cada pilar.

Movilidad: Optimizar el tiempo y maximizar la productividad de las fuerzas de ventas asegurando el acceso seguro a la información de la empresa y sus aplicaciones desde cualquier lugar. Para esto tienen smartphones y tablets que junto con software diseñado a la medida a las empresas logran cumplir este objetivo.

Tecnologías de la Información: Podríamos decir que el eje central de este ítem son las soluciones de impresión que junto con los Notebooks, logran mejorar los flujos de trabajo de manera considerable. 

Publicidad Dinámica: Además de monitores industriales de alta definición, Samsung ofrece software de administración de contenidos. Con esto están desarrollando un mercado que anteriormente era insípidamente ofrecido.

Ahora bien, si la respuesta al la pregunta de quién ganará en el B2B, es bien difícil de responder, con estos pilares que soportan la estrategia del B2B, Samsung tiene una clara opción de posicionarse en los primeros lugares.