fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una mirada al Samsung Forum [Parte 3] – Neveras y Lavadoras

AWaldraff

Reciente estuve visitando con mis compañeros de TECHcetera los salones del Samsung Forum en Bogotá. Al iniciar nuestra visita, corrimos junto con otros cientos de periodistas a ver las exposiciones de televisores, smartphones y laptops.  Huyendo de la desesperante aglomeración, migré hacia una zona vacía, casi completamente abandonada del showroom, la zona de equipos para el hogar. Descubrí en ese momento que Samsung, además de lo que ya conocemos, también fabrica lavadoras, neveras, aspiradoras y aires acondicionados. Al momento de mi llegada, de inmediato fui atacado por una horda desesperada de dependientes, quienes posiblemente habían practicado por semanas su discurso y pocos, por no decir ninguno, de los periodistas allí presentes se había acercado a oir su cuento. 

Mas obligado que interesado, me enteré por ejemplo que Samsung acaba de lanzar la Samsung Wobble WA16F, “una lavadora de carga superior con tecnología de última generación que transforma el lavado de la ropa”. Agobiado ante el discurso intente preguntar de cuantos megapixeles era la pantalla de comando de la dichosa lavadora. El dependiente, no solo ignoró mi pregunta, muy valida por cierto, sino que de inmediato me explicó que la Wobble tiene un tambor con agujeros en forma de diamante que lavan suavemente las prendas sin afectar los tejidos. Además me comentó que el sistema viene con un sistema de secado por turbina, que elimina más agua que cualquier otra lavadora y que por lo tanto reduce significativamente el tiempo de secado de las prendas.

Justo en el momento que iba a preguntar acerca de la conectividad con internet de este aparatoso dispositivo con diseño (parafraseando al dependiente) “esteticamente agradable en el contexto de cualquier hogar”, llamó mi esposa a contarme que estaba desesperada porque a la lavadora de la casa se le había tapado el filtro de la pelusa. El dependiente ni corto ni perezoso me comentó que la Wobble viene con un filtro mágico que no necesita ser limpiado y que ademas tiene un sistema que elimina la suciedad que se acumula en el tambor sin necesidad de detergente. Mientras huía de esta sección, alcancé a escuchar que el personaje hablaba acerca de la mayor capacidad de dispensamiento  de detergente, es decir menos ciclos y mas ropa lavada, antes de ser capturado por el encargado de la sección de neveras.

Debo decir que la sección de neveras es más amable con el periodista masculino. Allí escuché términos como coolpack, y power cool, que obviamente sirven para enfriar las sobras del almuerzo mas rápido y mantenerlas frescas por mas tiempo, algo que es fundamental en el uso y utilidad de una nevera. Ya posesionado de mi papel de periodista y claramente en mi ambiente natural, pregunté, con ínfulas de experto, sobre la capacidad de almacenamiento de cerveza y sobre todo sobre la maquina de producir hielo, elemento absolutamente primordial en la usabilidad de una nevera. Descubrí en ese instante que las neveras Samsung vienen con el sistema Easy Slide, que permite acceder a las frutas y verduras, y por ende a las cervezas, de manera mas fácil, y que además ya no iba a tener el famoso y nunca solucionado problema con la altura de la bandeja, que nunca permite que uno deje la botella parada en la nevera.

Si el Easy Slide me resuelve el problema mas importante de cualquier cocina, el Ice Max es posiblemente el Olimpo de las caracteríticas de las neveras. ¡Resulta que las neveras Samsung vienen no con uno, sino con dos compartimientos de hielo! Es decir que se acabo el obligado viaje a la estación de servicio para comprar la consabida bolsa de hielo antes de la fiesta. Es un momento mágico.

El entusiasmo del dependiente que hablaba acerca del ahorro de energía que produce el sistema Digital Inverter, que modifica las velocidades de RPM para reaccionar y equilibrar la temperatura ante cambios abruptos como poner un plato caliente en la nevera era arrollador. Yo por mi parte no resistí un instante mas de equipos para el hogar y me fui corriendo a empujar periodistas a punta de codo para poder jugar con los phablets y smartphones, que son mi ambiente natural.