fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

4g de UNE: será que de lo bueno si dan tanto?

Felipe Lizcano

Recientemente Huawei y UNE EPM Telecomunicaciones lanzaron el tan esperado 4g que va a ayudar a las personas que necesitan estar conectadas desde diferentes puntos a una velocidad más rápida que el decadente 3g que ofrece la gran mayoría de operadores de telefonía móvil en Colombia.

El tan anhelado aparatejo es un modem que funciona con la tecnología LTE (4G) y  permite una conexión de alta velocidad a Internet que puede ser compartida, vía Wi-Fi, con hasta 10 usuarios o dispositivos por un tiempo que oscila entre 8 y 10 horas de uso continuo correspondiente a la duración de la batería.

Dentro de las funcionalidades que ofrece el Modem E589 se encuentran:

  • Crear y compartir las conexiones a internet de alta velocidad
  • Habilitar la configuración de la red desde un móvil con sistema operativo Android, mediante una aplicación de Huawei que se puede descargar gratuitamente de “Google Play” para visualizar el nivel de la batería, el estado de conexión (nombre de los dispositivos) y cambiar la contraseña de conexión para la red propia del E589.
  • Soportar una velocidad de descarga  hasta  de 100Mbps
  • Permitir acceso a los contenidos de la tarjeta de memoria tipo micro SD hasta de 32Gb, siempre y cuando, el modem esté conectado a un ordenar usando el cable USB.

[youtube oEanLylo_Oo nolink]

Después de una semana, el funcionamiento del modem ha sido formidable en las áreas de la ciudad de Bogotá en donde se han realizado las pruebas, en sus peores momentos la conexión ha sido 3g pero, “dicen las malas lenguas” que lo más posible es que el nivel de cobertura fuera de la capital no sea de la misma calidad, pues, como decían los abuelos: “de eso tan bueno no dan tanto”.  Pero, “como todo es a gusto del consumidor”, lo más recomendable es averiguar la cobertura antes de adquirir el servicio. 

Espero que algún otro usuario de 4g de UNE se anime a contarnos su experiencia en las redes sociales de TECHcetera.